Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un entrenamiento gratamente distinto para el ganador del SARR

Diego José Blas ensayó con su UTV en la altura tucumana hasta una escuelita de Anfama donde se desató la emoción.

El tucumano Diego José Blas corrió por primera vez el South American Rally Race 2023 y junto a su navegante experimentado, el cordobés Conrado Azatagui, ganaron la categoría T3.2 de los UTV. Fue un sueño increíble para ambos, que ya superaron las etapas de celebración para ponerse de cara a la defensa del resultado en la 3ra fecha del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid que este fin de semana se corre con epicentro en Caucete, San Juan.

Entrenando en la altura de Anfama, Tucumán, llegaron hasta una lejana escuelita

Luego de vencer en la carrera más exigente, por estar dos semanas por territorios desérticos en febrero pasado, las Dunas de la Difunta Correa en San Juan son el objetivo a corto plazo. Para ello salió a evaluar el Can-Am junto a un amigo como es Ezequiel Medici.

«Estuve entrenando en distintos terrenos, también en bicicleta y gimnasio«, contó el campeón de los T3.2 ante la consulta de Campeones. «También entrenando la mente con la psicóloga deportiva Julieta Jacobo«, continuó, mencionando a la bien conocida especialista que trabaja con numerosos pilotos de primera línea en el deporte motor.

El profesor de arte y los chicos en el cartel que armaron en el punto más elevado

Como es habitual, se esperan tres jornadas duras con dunas y arena en todo el terreno entre el 5 y el 7 de mayo. El Predio Municipal de Caucete, ubicado en la ciudad cabecera del departamento del este, será la base operativa del CANAV. Será la primera vez que el Vivac con todos los competidores y equipos se instale en pleno centro caucetero, con la rampa ceremonial en la plaza principal.

«En esta carrera estarán (Jeremías) González Ferioli, Juan Cruz Yacopini, que me van a servir para prepararme este año y pasar el año próximo a la categoría mayor«, destacó el ingeniero Blas. Es que se reunirán los máximos exponentes de la especialidad y por ello hasta Yacopini, recién llegado de correr el Mundial W2RC en México, se suma a la experiencia.

Juan Blas, hermano de Diego, también se aventuró a los ensayos por las dunas de Cafayate, entre otras zonas. Hasta se entrenó cómo desenterrar el UTV en las blandas arenas, una postal bastante habitual en el rally raid. Además, en la expedición por Anfama hicieron delirar a los chicos de la escuela que por primera vez se encontraron con un vehículo de este tipo. Y eso que es una zona en donde mayormente acceden vehículos de doble tracción (4×4).

MAPAS DE LA CARRERA

Preparación especial de Villanova para el CANAV

Caucete será sede del CANAV y los pilotos se preparan

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email