Luego de una larga trayectoria en Turismo Nacional y de transitar durante siete años dentro de las categorías de la ACTC, a los 46 años llegó el momento del ascenso al Turismo Carretera para Jerónimo Teti y esto se dio gracias a la vacante que deja libre el misionero Rudi Bundziak, habilitado desde el año anterior, pero sin presupuesto para correr en TC.
“Se autoriza el ascenso a la Categoría Turismo Carretera, al Piloto Jerónimo Teti, para participar en el Campeonato Argentino Año 2025, ocupando el lugar vacante del Piloto Rudi Bundziak”, dice el comunicado de la CAF publicado en las últimas horas del martes.
El piloto de Lobería, siempre identificado con Torino (aunque su inicio fue con un Dodge de Castellano), continuará representando a la marca con un auto de Nueva Generación 0Km, que será atendido por su propia estructura y tendrá de compañero de equipo a Germán Todino. El representante de Rivera se alejó del Maquin Parts, el equipo con el que trabajó en 2024 sobre un Ford Mustang y ahora se suma al JT Racing. Todino se mantendrá con la marca del ovalo con otra unidad 0km que avanza en su elaboración Pablo Romera.
Teti será el noveno debutante en el TC 2025 junto a Hernán Palazzo, Jeremías Olmedo, Nicolás Impiombato, Ignacio Faín, Jeremías Scialchi, Diego Azar, Matías Canapino y Alfonso Domenech.