Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un esperado regreso a Ford para 2023

El campeón de 2019 volverá a conducir para la marca del óvalo a partir del próximo año tras su paso por Toyota y Hyundai en las últimas cinco temporadas.

El estonio Ott Tänak, ganador del campeonato de pilotos de 2019 con Toyota, anunció su marcha de Hyundai Motorsport después de que su etapa de tres temporadas con el fabricante coreano no sumara más títulos. Y en el último paso del mercado de pilotos de 2023, el M-Sport Ford, el equipo que dio a Tänak su primera oportunidad en el máximo nivel de los rallyes, ha confirmado que será su punta de lanza en 2023.

Tänak correrá los 13 rallyes del calendario de 2023 y estará acompañado, como es habitual, por su copiloto Martin Järveoja. Sin embargo, aún no se han confirmado sus compañeros de equipo para la temporada. «M-Sport es el lugar en el que me crié como piloto y el lugar que me enseñó todas las duras lecciones y la experiencia para convertirme en un piloto de primer nivel en el Campeonato del Mundo de Rallyes», dijo Tänak.

«Desde que me convertí en campeón del mundo no he podido defender el título, y no podré estar en paz conmigo mismo hasta que lo haga. He tenido muchas conversaciones con Malcolm (Wilson) y sin duda compartimos la misma ambición para la próxima temporada. Va a ser un gran reto para nosotros, pero conozco a la gente de Dovenby Hall, sé de lo que son capaces y con su pasión por darlo todo, podemos luchar por el campeonato».

El Director Gerente de M-Sport, Malcolm Wilson, confirmó que Tänak ya ha probado el Puma. Reconoció: «Ha estado en Dovenby para ver nuestras instalaciones y probar el Puma en el bosque de Greystoke. A juzgar por los primeros comentarios de Ott, estamos seguros de que podemos aspirar al título mundial en 2023». «Me llena de tremenda felicidad y alegría ver a Ott de vuelta con nosotros, he seguido de cerca su carrera desde sus tiempos de junior y estoy muy orgulloso de haber formado parte de sus logros en la última década».

El director del equipo, Rich Millener, se hizo eco de los comentarios de Wilson y añadió que el objetivo es ayudar a Tänak a conseguir su segundo título mundial. «Ver a Ott de vuelta con el mono de M-Sport será un momento significativo para todos en Dovenby Hall», admitió Millener. «El objetivo para 2023 está claro para nosotros y para Ott: ganar el campeonato de pilotos de 2023. Lograr este objetivo juntos requerirá mucho trabajo duro y energía, pero estamos preparados y listos para este desafío. Tener a bordo a un piloto como Ott es clave para levantar el ánimo y los deseos del equipo de desarrollar todo nuestro potencial y seguir adelante en 2023».

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email