Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un gran cierre de Montenegro en Paul Ricard

El argentino volvió a avanzar en la última carrera de la Touring Car Cup de los FIA Motorsport Games y quedó a un paso del podio en la lucha por las medallas.

Ignacio Montenegro dejó la vara alta para las próximas ediciones de los FIA Motorsport Games con un muy buen fin de semana en el que notablemente fue creciendo y ganando experiencia en un complejo trazado como lo es el de Paul Ricard. En la carrera principal de la Touring Car Cup, el de Rada Tily quedó cuarto y estuvo cerca de subirse al podio para darle una medalla a Argentina.

Nuevamente partió bien Montenegro, que desde el quinto cajón resistió otra vez los ataques de Callejas y esta vez pudo ir en busca de Jack Young para ser cuarto en los primeros metros. Increíblemente en el cierre de la primera vuelta se quedó Gilles Magnus, el poleman y quien lideraba la competencia, por lo que Ignacio pasó al tercer escalón detrás de Coronel y Clairet.

Atrás del argentino, Young, Callejas y el letón Zviedris se amontonaban en la lucha por ese tercer puesto. De hecho el irlandés le puso el auto a la par al de Rada Tily en el ingreso a la recta principal pero salió mejor pisado el patagónico y conservó el tercer lugar. Finalmente Young logró su cometido y en la vuelta cuatro pudo superar a Montenegro. En el paso por la recta, Callejas emuló al irlandés y también doblegó al argentino, que volvía a la quinta posición en la que había largado tras los primeros diez minutos de acción.

Mientras seguía la batalla de a tres por el segundo lugar, Ignacio esperaba paciente a un segundo de ese lote ansiando algún roce que le permitiera sumarse y así fue. Cuando Young lo desacomodó a Clairet y tanto el irlandés como Callejas lo superaron, el albiceleste se acercó al local para intentar pasar al cuarto puesto con poco menos de media carrera por delante.

A nueve del final y devolviendo algo de lo que le hicieron a él, ‘Nacho’ aprovechó una mejor salida a la recta principal para poder superar a Clairet y ser el nuevo cuarto de la carrera principal de la Touring Car Cup. Una sanción de cinco segundos a Young por la maniobra con la que superó al francés ponía en jaque sus chances de podio ante la distancia con Montenegro, que tenía que elevar el ritmo de su Honda en los últimos giros si quería meterse entre los tres del podio.

Sin embargo, Young fue quien mejor ritmo tuvo en el final al punto de quedar a un segundo de Coronel y logró contrarrestar algo de la sanción para quedar tercero, cediendo un solo lugar ante Callejas y detrás de Tom Coronel que se quedó con la victoria. ‘Nacho’ completó un gran fin de semana en el que fue de menos a más y mostró un gran potencial en esta clase de autos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email