Gran Premio Histórico

Un Gran Premio bendecido con nieve en Merlo

La Etapa 3 del Gran Premio Argentino Histórico llegó a una región que sufrió incendios hace pocos días, pero la bendición de la nieve hizo calmar la situación.

Todos los preparativos parecían desmoronarse la semana pasada, con las complicaciones de los incendios en la región. La turística Villa de Merlo, San Luis, se afectó particularmente en el acceso de la Ruta 5 por donde llegan las líneas de luz de media tensión a la ciudad. De hecho, se cortó la luz en la ciudad mientras el fuego complicaba las cosas, hasta que el clima dio una mano y la situación mejoró. Días después, con la caravana del XIX Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino, el ambiente volvió a ser festivo en la zona.

 

UNA CARRERA SOLIDARIA Y BENDECIDA

 

Sabido es que el GPH realiza donaciones a Cáritas Argentina durante el recorrido por diferentes diócesis. Con las tripulaciones entregando más de 10kg de alimentos no perecederos en las ciudades cabecera, se completa un círculo de ayuda destinado a quienes más lo necesitan y nadie quiso dejar pasar la llegada en Merlo. Ni siquiera el Padre Jorge, vecino de la región por ser oriundo de Pilisarao, y el Padre Martín que llegó tras estar en la capital provincial.

«Yo manejaba uno de estos«, le contó Jorge a Campeones mientras señalaba uno de los Peugeot 403 que llegaban frente a puesto diocesano. Por la Avenida del Sol, astro curiosamente ausente, se instaló el arco de arribo para los 104 vehículos que largaron la etapa que salió desde Potrero de los Funes. Representan a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario hasta el punto de tomar la bandera de cuadros frente a los competidores.

 

Bordeando los nevados

 

FOTO: Prensa ACA / Juan Biaggini

 

No fue el miércoles el día de llegar hasta a nieva, como sólo en un GP patagónico había sucedido, pero la posibilidad latente está en el jueves. La salida de Potrero de los Funes volvió a transitar regiones únicas del paisaje sanluiseño, como las canteras de aspecto extraterrenales de Potrerillo camino a Villa de Praga y Concarán. El día en que se celebra la llegada de la Primavera terminó con la fría humedad de las gotas cayendo como terroncitos, sin decantar de la comúnmente llamada ‘agua-nieve’ en Villa Larca y Merlo, donde se cerró el tercer día de acción con 274 kilómetros recorridos.

Ya se ha alcanzado la mitad del recorrido, pues solo le quedan 369km al jueves, terminando en la montaña con la subida al mirador de los cóndores, camino del Filo; y los últimos 632km del viernes para cerrar la 19na edición de la cita de los amantes de la regularidad.

Rescate mecánico del ACA en carrera

Los Porfiri, con el hijo Matías al volante y su padre Mario en los cálculos y referencias de ruta, se adjudicaron la tercera etapa; mientras que los Osman, con Moisés (padre en la conducción) y Maximiliano (en la toma de tiempos) lideran con comodidad la clasificación absoluta. Ambos binomios manejan Peugeot 404, siendo de 1978 el de los Porfiri y 1981 el de los Osman.

 

 

 

Mapa Etapa 4 (jueves)

 

 

La fecha anual más importante del Campeonato Argentino GPA es posible gracias al compromiso y sapiencia del ACA en su rol organizativo, como así también por el aporte publicitario de YPF, La Caja, Secretaría de San Luis, Municipalidad de Bragado, Toyota, Kinto, Renault, Peugeot, Pato Pampa, DPV y LS2T.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest

Lo más leído