Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un histórico apellido regresa al Procar 4000

La próxima fecha del 7 de Mayo tendrá entre sus filas a un viejo conocido de la categoría, que se incorporará a la Clase A a bordo de un Ford.

Una gran noticia llegó desde San Miguel en las últimas horas. Martín Tardivo, piloto de Procar 4000 e hijo del ex Turismo Carretera y Supercart Ángel Tardivo, estará presente en la próxima fecha de la categoría en La Plata. Con experiencia, Tardivo retorna aunque con una variante: lo hará en la Clase A en lugar de la B. Su piloto invitado en el regreso será Matías Devoto.

A bordo del Ford #55, Tardivo volverá a transitar una de las tantas categorías en las que compitió. Con pasado en el Turismo Pista, TC Bonaerense y A.L.M.A., esta será su segunda incursión en el Procar 4000, donde corrió en 2017 y 2018. Estará bajo el ala del BRO Racing, y con la motorización del Wilke Motorsport.

Amigo de la casa. En la época en la que Ángel corría en el Supercart, la autopeña llevaba el nombre «Carlos Alberto Legnani»

«El auto lo corrió por última vez mi papá en el TC Pista en el 2004. Estos diecinueve años estuvo parado, pero bien mantenido. El año pasado decidimos volver al Procar y empezamos a trabajarlo para ponerlo en condiciones.» Las diferencias reglamentarias obligaron a hacer varios retoques para ponerlo a punto. «Se hizo todo a nuevo: frenos, suspensión trasera y delantera, caja, motor, diferencial… había que adaptarlo al reglamento de la Clase A»

Sin embargo, el auto no llegará a la presentación del 7 de Mayo sin rodaje, ya que habrá una prueba en estos días. «Este jueves lo vamos a poner en pista en el Mouras después de mucho tiempo. Sacaremos las primeras conclusiones, y de ahí en más trataremos de ponernos veloces en todos los sectores para ser competitivos» El sanmiguelino resaltó la dificultad y el nivel que supone correr en el Procar 4000. «Sabemos que es una categoría dificil. Hay muy buenos equipos y pilotos, pero a la vez estamos confiados porque ya tenemos experiencia»

A Martín le toca volver en un circuito donde no le fue para nada mal. Su mejor resultado cuando corrió en la Clase B fue justamente en el Roberto Mouras. Allí consiguió un quinto puesto, en la final de pilotos titulares, fecha 4 del 2018.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email