Luego de haber iniciado su actividad en el Motocross y de haber incursionado en el mundo del Rally allá por 1997, Marcos Ligato se retirará del automovilismo una vez que finalice el Rally Argentina. Será los días 21, 22 y 23 de Abril en Mina Clavero, Córdoba, en el marco del Campeonato Sudamericano de Rally.
El nacido en Río Ceballos fue seis veces campeón de Rally Argentino con Rubén García como navegante. La primera de ellas en el año 2005, a bordo de un Subaru Impreza en la Clase N4. Nueve años más tarde volvería a consagrarse, esta vez en la categoría Maxi Rally, conduciendo un Chevrolet Agile. Repetiría durante otros tres años, en el 2015, 2016 y 2017, siempre manejando un Agile. El año pasado, en 2022, consiguió su sexto título en el Rally nacional, aunque esta vez en la clase RC2 y con un Citröen C3 R5. Con ese último título, igualó a Jorge Recalde.
Su participación internacional tuvo grandes momentos. En el 2001 fue parte del Campeonato Mundial de Rally Grupo N (hoy WRC 3) con un Mitsubishi Lancer Evolution. Dos años más tarde estuvo en el JWRC, y en el 2005 volvió al Campeonato de Producción, donde fue tercero. Ese mismo año probó por primera vez un WRC, con un Peugeot 206. Pero su mejor momento probablemente fue en 2012, cuando el cordobés fue subcampeón mundial en el Grupo N4 de Producción en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Cuatro años más tarde volvió a subirse a un WRC, esta vez con un Citröen DS3 que lo vio séptimo en Argentina.