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Un ingeniero con conexiones internacionales

Carlos Caunedo reparte sus tiempos entres las pistas y aviones, cada fin de semana. En nuestro país trabaja junto al equipo de TC Maquin Parts Racing, y en el exterior con Porsche GT Team en WEC.
Caunedo, un ingeniero con conexiones internacionales

No importa qué está haciendo, o con qué auto está trabajando, ya sea en nuestro país o en cualquier lugar del mundo, Carlos Caunedo se mantiene conectado para seguir paso a paso los detalles de cada competencia a través de las herramientas tecnológicas que imperan.y de esa manera tiene un vínculo actualizado y puede conocer el rendimiento tanto sea de los autos de Turismo Carretera que alista el equipo Maquin Parts como de los Porsche 919 RS del equipo oficial GT Motorsport que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

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«El esquema de trabajo que incorporamos se utiliza en varias categorías, pero principalmente en WEC, y es un sistema de datos de base sincronizadas, donde nos da la posibilidad con distintas computadoras de trabajar remotamente e ir compartiendo información todo el tiempo, y conocer en tiempo real toda la información de lo que sucede en pista. Eso me permite tomar decisiones a distancia«, explicó en diálogo con Campeones Radio.

Utiizando esos recursos informáticos y con un ordenado plan de trabajo en la escuadra de Venado Tuerto, comparte los detalles con Horacio Soljan, director y propietario del equipo Maquin Parts Racing y un grupo de ingenieros que le aportan los detalles de los autos de José Manuel Urcera (Dodge), Germán Todino (Torino), Marcelo Agrelo (Torino) y Esteban Gini (Torino).

«Hemos logrado a lo largo de los años mejorar en todos los aspectos y evolucionar en todas las áreas. Y eso hace que en un promedio podamos mantener a los cuatro autos en las primeras diez posiciones«, expresó sobre cómo conforma la responsabilidad de cada integrante, y bajo la colaboración de Julián Rivera Parejas y Nicolás Soljan, que integran el Departamento de Ingeniería y trabajan directa con él,

SU VÍNCULO CON EL MUNDO DE LAS CARRERAS DE RESISTENCIA

En la actualidad integra el plantel de la empresa HH Development, que realiza software para el automovilismo, trabajando con diferentes equipos y categorías. «Uno de los clientes más grande que tiene es Porsche, en sus distintas participaciones. Este año hacemos el seguimiento in situ en pista de la temporada de WEC, y por eso estuve semanas atrás en Spa, y próximamente voy a Le Mans«, señaló Caunedo.

La futura reincorporación de la marca de Stuttgart a las carreras de endurance, merced al reglamento que regirá en la especialidad que abre el ingreso de autos híbridos, lo tendrá al ingeniero argentino abocado al proyecto que Porsche está desarrollando con el vehículo LMHD que podrá correr en WEC y la serie IMSA sin variantes técnicas.

«El hecho de poder viajar y ver otras metodología de trabajo y materiales, nos nutre y ayuda«, sostuvo Caunedo sobre su adquisición de datos que luego aporta a sus labores en el automovilismo nacional.

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