Comenzó la actividad en Brasil para la definición del Stock Car de dicho país con un argentino como protagonista en la lucha por el título, que es Matías Rossi, quien en el primer entrenamiento en Interlagos no pudo avanzar más allá de la primera mitad en el clasificador y quedó 20mo.
La tanda inicial de la jornada de viernes comenzó con Ricardo Mauricio liderando la misma con un tiempo de referencia de 1m41s460 en su anteúltimo giro, siendo el responsable de quedar adelante entre los integrantes del primer grupo de 15 que salió a pista poco antes de las 11h. Detrás quedaron el ex Formula 1 Felipe Massa y su tocayo Felipe Baptista. Gabriel Casagrande fue el único de los cuatro contendientes a la corona que integró este lote, quedando quinto a 338 milésimas de Mauricio.
En el segundo grupo estaban Rossi, Rubens Barrichello y Daniel Serra, los otros tres que van por el campeonato. De entrada el argentino fue uno de los que se destacó saltando al puesto 13 en su primera vuelta rápida a 614 del líder, aunque Serra fue más allá para meterse sexto. Llegando a la mitad de la sesión fue el turno de regresar a los boxes para cambiar neumáticos y volver a salir en busca de mejores tiempos.
Tras algunos minutos en los que los tiempos no variaron, Thiago Camilo dio el golpe sobre la mesa y se metió adelante de todo, bajando en 14 centésimas lo hecho por Mauricio. Baptista, Foresti y Cardoso también mejoraron lo hecho por el de Zona Norte, que cayó al 18vo lugar a falta de tres minutos para el final. En el final también Salas y Abreu mejoraron sus tiempos y superaron a Matías, que finalmente quedó 20mo en el entrenamiento inicial.
La actividad para el ‘Misil’ de Del Viso continuará esta tarde desde las 14:15h con el segundo entrenamiento libre, en tanto que mañana a las 14:40h será la clasificación. Las finales el domingo se pondrán en marcha a las 14:15h, una seguida de la otra y ambas a 30 minutos más un giro.
Así quedó el primer entrenamiento del Stock Car en Interlagos: