Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un mano a mano en SBK, la dama campeona y el rey de 12 años

Entre las diferentes categorías del SBK Argentino se destacaron Ribodino como máximo referente, 'Fefi' Devoto como la primera campeona de la historia y el joven Faría consagrado a los 12 años.

El Superbike Argentino cerró la temporada 2022 coronando a los campeones en el ‘Oscar y Juan Gálvez’ de Buenos Aires. El Rosamonte Racing Team se quedó con el cetro más buscado al coronarse en Superbike, la categoría mayor, de la mano del cordobés Luciano Ribodino con Kawasaki.

Además, la uruguaya Stephanie Devoto se consagró como la única mujer de la historia capaz de quedarse con un título nacional de motociclismo de velocidad en el país y el joven riojano Bautista Farías se coronó con solo 12 años de edad.

Con la contundente victoria en la 8ª fecha, sumado al camino que había marcado en la cita anterior, Luciano Ribodino se consagró campeón de Superbike. Además, el equipo misionero Rosamonte Racing Team celebró el retorno a las pistas de Adrián Silveira tras una intervención en la mano para sellar el subcampeonato en SBK B.

«Trabajamos mucho todo el año. Agradezco a Diego Naccarato, Adrián Silviera, a todo el Rosamonte Racing Team Kawasaki y qué mejor que lograr el título con la victoria. Estoy muy feliz y agradecido a mis sponsors como a mi novia, familia y mis amigos», destacó el piloto de San Francisco. Se impuso a Fausto Grantón y Juan Solorza en la carrera.

Tras el podio, Silveira (que también es director deportivo) resumió: «Fue un año espectacular para el equipo a pesar de la fractura que tuve. Hoy logramos el título en la categoría más importante del país y de Sudamérica, eso es importantísimo. Yo me consagré en la segunda más importante aunque pudo haber sido ideal el título pero la suerte no estuvo de mi lado por la lesión que tuve, pero cerramos un año espectacular porque logramos desarrollar dos motos que son modelo 2022, muy competitivas»

 

DE LA RIOJA A SER EL PEQUEÑO GRAN CAMPEÓN NACIONAL

Bautista Farias es un piloto riojano de solo 12 años que se consagró en la categoría Junior Cup del Campeonato Argentino de Velocidad. En la competencia que tuvo como dominador al saladillense Valentín Valor, de 26 años, Farias arribó como escolta para consagrarse.

«Fue una carrera muy peleada, hasta la última vuelta que se definió palmo a palmo«, dijo el chico que compite en esta disciplina desde los 10 años, aunque se inició en sus tierras desde los 3 años de edad. Como casi todos los motociclistas, el óvalo de tierra fue su primera experiencia en La Rioja previo al paso por el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) tiempo después.

Tienen varias puertas por encarar en cuanto a la campaña deportiva del jovencito, que pronto se irá analizando junto a la familia de quien sueña correr con Marc Márquez.

LA PRIMERA CAMPEONA

Stephanie Devoto llegó desde Uruguay con el objetivo de quedarse con el campeonato de la clase Stock Bike Open. Como ha sostenido durante la campaña, se mostró orgullosa de su tarea por cumplir la expectativa deportiva más que por el género femenino en sí mismo. «Estoy feliz por el campeonato, no por el hecho de que una mujer lo haya ganado«, señaló en la transmisión televisiva de la categoría. Se convirtió en la primera mujer en lograr un campeonato nacional de motociclismo de velocidad.

LA SORPRESA DEL DOMINGO

Facundo Llambias había ganado en pista la final de la 300 Súper Sport pero fue sancionado con cinco segundos por exceder límites de pista y Nahuel Santamaría ascendió logrando el triunfo y el campeonato. Ayrton Grasa había sido consagrado pero luego del cambio en el clasificador la corona quedó en manos del misionero por dos puntos.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email