Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un palier frenó el avance de Lambiris

El uruguayo vio frustradas sus chances de cerrar un buen fin de semana en tierra misionera, producto de la rotura de un palier en su Ford del LCA Racing.

En el Autódromo Rosamonte de Posadas se desarrolló una nueva fecha del Turismo Carretera y para este octavo capítulo del año, Mauricio Lambiris llegaba con el antecedente de haber subido al podio en la edición 2021 de la cita misionera.

En esta oportunidad, la suerte le fue esquiva al piloto uruguayo, quien previo a esta fecha figuraba en la tercera posición del campeonato con el Ford del LCA Racing y a la espera del nuevo auto, que aún no tiene fecha de estreno. Lambiris tuvo un fin de semana que se hizo cuesta arriba desde el mismo inicio de las acciones del día sábado.

“Hay fines de semana en los que la suerte no acompaña. Este fue uno de ellos. Se trabajó mucho en los ensayos y entendíamos que podíamos tener una buena actuación al momento de clasificar, pero lamentablemente nos encontramos con tendencias muy distintas en el Ford».

En un fin de semana con un clima que no ayudó a encontrar el balance óptimo, el charrúa completó el primer entrenamiento con un séptimo puesto, pero luego no logró entrar entre los primeros 20 en el segundo. Al momento de clasificar cerró en el puesto 24º y las perspectivas para la jornada dominical ya no eran las mejores.

Lambiris comenzó el domingo intentando avanzar la mayor cantidad de posiciones posible en su serie, para defender su puesto en el campeonato. Así escaló dos lugares en la tercera batería, algo esperanzador de cara a la final. «Hoy pudimos encontrar un balance mejor en la serie y así logramos avanzar dos posiciones para ser sextos».

Lamentablemente, su desempeño en la final no tuvo un extenso desarrollo, ya que la rotura de un palier lo dejó sin la posibilidad de ver la bandera a cuadros, cerrando en el trigésimo primer lugar. Así, el piloto uruguayo cayó del tercero al quinto lugar en el certamen, donde suma 228.5 unidades, a 55 del líder Agustín Canapino.

«En la final nos complicó un palier. Quedamos muy relegados y llegamos en el puesto 31. El equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo trabajaron mucho este fin de semana, no bajaron los brazos a pesar de las complicaciones, y por eso estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto”, sentenció el charrúa.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email