El próximo fin de semana se pondrá en marcha una nueva fecha del MotoGP, esta vez en el renovado circuito de Austria, donde pondrán a prueba por primera vez la chicana que busca reducir la velocidad punta de la segunda recta del trazado de Spielberg.
Por su parte, el italiano Pecco Bagnaia analizó cómo afrontará este cambio en el recorrido austríaco, considerando que las Ducati son las motos con mayor velocidad punta de la parrilla: «Para mí está bien, tenemos una nueva frenada y una nueva aceleración, y eso está bien para nosotros«.
«El muro de la izquierda está muy cerca, en condiciones de mojado quizá demasiado, pero hay que verlo mañana cuando nos subamos a la moto«, manifestó Bagnaia. Y agregó: «Sí, es un buen circuito para nosotros, sin duda, lo hemos demostrado todos los años aquí, pero en las ultimas carreras más de una fábrica estaba delante luchando, el año pasado con Marc Márquez y con Fabio Quartararo, y yo estaba perdiendo en el sector dos y tres, y recuperaba en el cuatro«.
Además, expresó su parecer sobre la paridad que afronta la categoría: «Actualmente, para mí, todas las motos están delante y lo vemos en todas la carreras, todas las fábricas pueden optar a la victoria. Considero que estamos en un buen estado de forma y podemos luchar por estar delante«.
Ganador de las últimas dos fechas, sabe que conservando el nivel puede meterse en la conversación por el título: «Lo voy a intentar al máximo y, centrado en esta carrera, pienso en recortar el máximo de puntos. En las dos últimas mis principales rivales tuvieron problemas, pero no siempre será así. Vienen buenas carrera para nosotros, pero me tengo que centrar en mi trabajo, Aleix (Espargaró) es el que está más cerca para poder apretar la clavijas a Fabio«.
«Es difícil de decir, año a año las cosas cambian, es verdad que hablamos de tres circuitos propicios, pero el año pasado en Le Mans tuve muchas dificultades y este año luché por la victoria. No quiero pensar en las próximas carreras, primero quiero ser competitivo en este circuito, igual que lo hemos sido en la mayoría este año, y en recortar puntos«, analizó sobre los compromisos a futuro en los primeros días de septiembre.
Sobre el cierre reconoció que habló con Casey Stoner en la previa a la carrera en Silverstone, pero no quiso dar detalles al respecto: «No puedo decir qué consejo me dio, pero traté de aplicarlo en el carrera. No es un secreto, todo el mundo conoce su estilo de pilotaje logrando más tracción. Ahora los neumáticos son diferentes y durante la carrera hay que cambiar de estilo dos o tres veces para acoplarte a la caída de la goma, es posible que aquí me pueda ayudar ese mismo consejo«.