El Turismo Nacional hará su estreno en el Autódromo Enrique ‘Quique Freile’ de El Calafate, trazado nuevo para una amplia mayoría. La excepción son aquellos que, además, compiten en el Turismo Carretera o TC Pista, y ya han visitado esta plaza el pasado abril.
De los que han ido, muchos pertenecen a la Clase 3 y son protagonistas del campeonato. Jerónimo Teti, Leonel Pernía, Julián Santero y José Manuel Urcera están ubicados en las cuatro primeras posiciones del campeonato, y ya conocen el trazado patagónico.
Pero no es el caso de Matías Muñoz Marchesi. El chaqueño estará por primera vez junto al TN en el Enrique Freile, y es uno de los primeros clasificados en la clase mayor sin minutos en este escenario. “Algunos tienen experiencia y otros no en El Calafate. Es un circuito nuevo para nosotros, bastante técnico” comentó al respecto en diálogo con Campeones. Joel Gassmann y Gastón Iansa son sus únicos predecesores que tampoco conocen Calafate.
Sin embargo, el piloto de Villa Ángela se guía por lo que pudo ver en cámaras a bordo y en la propia televisión cuando el TC viajó al sur. Por lo que opinó: “No me agrada la curva 1, el auto de TN es más inestable que el de TC para transitarla”
Con 158 puntos y a 71 de la punta, el representante del Saturni Racing llegará completamente descargado en cuanto a kilos a esta carrera. Es, además, el piloto mejor ubicado en el campeonato que no tiene lastre para esta penúltima fecha del año.