Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un prototipo Ford de TC volvió a las pistas

La unidad, armada artesanalmente en Bell Ville como homenaje al modelo que la marca del óvalo tuvo en la categoría durante 1967.
Una réplica del prototipo Ford de TC salió a pista

Tras varios años de trabajo en su taller metalúrgico de Bell Ville (Córdoba) Elvio Bernardi pudo cristalizar su sueño: tener un Prototipo Ford de Turismo Carretera propio y ponerlo en pista para homenajear no solo al vehículo sino al recordado Oscar Cabalén, que desafortunadamente con ese modelo perdió la vida durante una prueba en el circuito de la Siderurgia, cercano a San Nicolás, el 25 de agosto de 1967.

De manera artesanal Bernardi, fiel simpatizante de la marca del óvalo, se dedicó durante mucho tiempo a recopilar documentos fotográficos para tomar referencias y hacer él mismo su prototipo, que lo fue moldeando y armando con las medidas aproximadas y sus partes con matrices propias. También le montó un motor V8 como los que utilizaba entonces.

En el circuito “Juan Oria” de Marcos Juárez, Bernardi pudo plasmar ese sueño y rodar por primera vez con el Prototipo Ford, como en su momento lo habían conducido Atilio Viale del Carril y Cabalén, a quien homenajeó con esta réplica que no tiene nada que envidiar al que originalmente había diseñado la firma Competición SCA que conformaran Horacio Steven y Rodolfo Fraga, junto a Pedro Campo y Jorge Arcuri en el tablero, y que fuera armado en el taller de Alan Baudena.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email