El Club Independiente de Lobería fue el escenario de la hazaña. Fue una carrera muy particular, la categoría cafeteras estaba evolucionando y las viejas camionetitas de taller estaban dejando paso a los primeros autos construidos específicamente para competir. Un pionero al respecto y era el balcarceño José Morán, con su auto apodado “LaChunchuna” en honor a la conocida modelo de la época Chunchuna Villafañe.
Ese domingo, Armando Carrique competía con su camioneta Studebaker modelo 31 y se producía también el debut de un joven Alberto “El Vasco” Altuna que con escasos 15 años y una camioneta prestada haría sus primeras armas.
Como era de esperar, Morán con su Dodge ganaba sin atenuantes desde el comienzo, hasta que faltando 3 vueltas para el final pasa lo inesperado, Morán levanta y comienza a festejar. Acá la historia se bifurca y hay varias versiones al respecto, algunos cuentan que el balcarceño simplemente entendió que ya había ganado y por eso levantó, otros, cuentan que creyendo que le había sacado una vuelta a todos los contrincantes levantó sin darse cuenta que la camioneta naranja que viajaba cerca de él podía ganarle, lo cierto es que Carrique aprovechó la confusión pasando a la punta, la cual no abandonó hasta el final.
Nuestro recuerdo a Armando Carrique y a todos los pioneros que hicieron grande nuestro automovilismo zonal.