Lola Yamaha ABT se prepara para el inicio de la temporada 11 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA y ya tiene confirmada su pareja de pilotos, con el anuncio del novato Zane Maloney como compañero de equipo del experimentado Lucas di Grassi. Así combinarán al piloto con más carreras en la historia del campeonato, con el único novato confirmado hasta el momento.
«Estamos encantados de darle la bienvenida a Zane al equipo para la próxima temporada de Fórmula E, completando así nuestra dupla de pilotos como una de las más fuertes en la parrilla», dijo Till Bechtolsheimer, presidente de Lola Cars Ltd. «Zane es un joven piloto con un gran talento, con una gran velocidad y potencial y, junto con Lucas, tenemos una combinación ideal de juventud y experiencia. Zane ha demostrado sus habilidades en una variedad de categorías junior y ha demostrado ser un ganador de carreras, y estamos ansiosos por verlo detrás del volante en las pruebas y luego en la primera ronda en São Paulo».
Nacido y criado en Barbados, la floreciente carrera de Maloney ya lo ha visto ganar el Campeonato Británico de Fórmula 4, terminar segundo en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA y ser nombrado Novato del Año de la FIA en 2022. El joven de 20 años actualmente es tercero en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA y es piloto de reserva del equipo Stake F1 Team KICK Sauber, además de piloto de reserva y desarrollo del equipo Andretti desde 2023, habiendo completado varias pruebas sobre un FE.
Maloney ya se ha unido al equipo para realizar pruebas en Varano, Italia, y volverá a subirse al nuevo monoplaza en España esta semana. «No sabremos lo bueno que es nuestro paquete hasta São Paulo. Confio en que tengo la velocidad necesaria para ser competitivo, pero la experiencia es clave en la Fórmula E, así que haré todo lo posible para ponerme al día aquí lo antes posible», afirmó.
La undécima temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA comenzará en São Paulo el 7 de diciembre. A principios de noviembre, todos los equipos se reunirán en Valencia (España) para las únicas sesiones de pruebas oficiales.