Un taller completo de autos de fórmula y TC

En Arrecifes, RUS Med Team inauguró un complejo que alberga a los autos que arma y alista de cada categoría, bajo la dirección de Mauro Medina.

Una noche por demás especial se vivió en Arrecifes el último miércoles con la inauguración del taller de RUS Med Team, sitio en el cual se alistarán los doce autos que tiene la escuadra y que compiten en Fórmula 3 Metropolitana, TC Pista Mouras, TC Mouras, TC Pick Up y Turismo Carretera.

«Está pensado para que en un futuro podamos hacer nuestro propio desarrollos de motores y nos haga un equipo competitivo. Tenemos quince puestos de trabajo bien diferenciados: diez para el sector de TC, TC Pista y TC Mouras, y los cinco para los fórmula«, indicó Mauro Medina, director del equipo.

Rus Med Team Medina

El flamante centro integral, instalado en el Parque Industrial de Arrecifes, en el kilómetro 179 de la ruta nacional 8, cuenta con 3.600 m² cubiertos. Allí está el taller, centro maquinado, sala de motores y transmisión, oficinas, salas de reuniones, gimnasio y zona de descanso pora los integrantes. Y próximamente habrá una sala de conferencias y capacitación.

Con respecto a desarrollar y preparar los propios motores, Medina señaló que para enero está previsto iniciar la construcción de otro sector en el cual se instalará un dinamómetro. «Ya estamos trabajando con Fabio Di Palma y si cerramos algunos temas continuaremos con él«, admitió.

Rus Med Team Medina Godoy Olaeta Cruzzetti Juncos

Entre los invitados estuvieron el intendente arrecifeño, Javier Olaeta; el licenciado Juan Carlos Lucio Godoy, titular de Río Uruguay Seguros, y Ricardo Juncos, propietario del equipo Juncos Hollinger de IndyCar.

«El gran impulsor de esto fue Alberto Canapino, cuando en junio de 2020 me dijo que era el momento de tener el equipo propio y tomamos la decisión. Y nuestro objetivo es dar un salto en todas las carreras y estar mejor que en la anterior«, sostuvo Medina pr el apoyo que recibió del recordado constructor y chasista.

La escuadra, que tiene a Guillermo Cruzzetti como director deportivo, cuenta en TC con los flamantes Torino que utilizan Christian Iván Ramos y Juan Martín Bruno, motorizados por Ezequiel Giustozzi y Claudio Garófalo; Pedro Boero alterna con el Torino de TC Pista y el Toyota Hilux de TC Pick Up.

En TC Mouras, con un Dodge corre Maximiliano Vivot y Juan María Nimo con Chevrolet y Santiago Biagi con Dodge en TC Pista Mouras. Por su parte en la Fórmula 3 Metropolitana están Juan Pablo Guiffrey (quen lidera el campeonato), Genaro Rasetto, Ignacio Monti y Juan Ignacio Quintana.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA DE CAMPEONES RADIO CON MAURO MEDINA

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: