Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un tradicional circuito de F1 podría ser sustituido

Uno de los circuitos más atractivos dentro del circo de la F1 sería sustituido por otro en los próximos años, aunque sólo sería un cambió de ciudad dentro del mismo país.

La Fórmula 1 retornó a Melbourne, pero esta cita podría estar en riesgo de cara al futuro.

En 2022, la F1 afrontará la temporada más larga de su historia, con un calendario que contempla 23 carreras. El Gran Premio de Rusia fue cancelado, pero una segunda carrera en Singapur parece ser la alternativa más plausible.

Melbourne volvió a recibir a la F1 la semana pasada, después de dos años de ausencia por el Covid-19. La prueba australiana existe desde hace muchos años, aunque las primeras ediciones se celebraron en Adelaida, recordada por una gran definición en 1994 que dio el título a Michael Schumacher tras el contacto con Damon Hill .

Desde 1996, la F1 se mudó a Melbourne, en el autódromo Albert Park, uno de los más atractivos para el público. Sin embargo, según informa el » Daily Mail «, la carrera en la capital de Victoria estaría en riesgo durante los próximos años y podría ser reemplazada por Sydney.

El director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, realizó una visita secreta a Sydney en la semana del Gran Premio de Australia, para analizar la intenciones de la ciudad. El ex director del equipo Ferrari fue invitado por «miembros destacados del gobierno estatal de Nueva Gales del Sur«, quienes estarían involucrados en el plan para quitarle la carrera al actual anfitrión antes de que expire su contrato con F1 en 2025.

La carrera en Sidney podría llevarse a cabo en un circuito que serpentea a través del distrito central comercial de la ciudad, que cuenta con lugares de interés mundialmente famosos como la Ópera y el Puente Harbour. Otra posibilidad sería que el evento tuviera lugar en Penrith, en el extremo oeste de la ciudad. La pista existente más adecuada en Sydney para una carrera de este tipo está en Eastern Creek, aproximadamente a 35 km al oeste del centro de la ciudad.

Melbourne firmó un nuevo contrato con Liberty Media en 2019, con el acuerdo de que la carrera se disputará allí hasta al menos 2025. La ciudad del estado de Victoria había conseguido arrebatarle el GP a Adelaida y acogió la carrera por primera vez en 1996.

El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet , respaldó la solicitud de trasladar la carrera a Sydney en diciembre del año pasado. Las noticias surgieron por primera vez en octubre, afirmando que su gobierno estaba manteniendo conversaciones sobre la viabilidad de organizar la carrera en un circuito urbano al estilo monegasco a través del centro de la ciudad.

“Tenemos la ciudad más grande no solo del país, sino del mundo ¿por qué la F1 se quedaría en Melbourne cuando podría llegar aquí? queremos a los principales eventos nacionales y mundiales aquí y la F1 es uno de ellos», dijo Perrottet .

Compartir en tus redes sociales

Archivado en