La presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) continuará bajo la gestión del emiratí Mohammed Ben Sulayem, quien extenderá su labor hasta 2029 y será reelegido en el próximo Consejo Mundial que se realizará en diciembre en Uzbekistán.
Ante el retiro de la candidatura de Tim Mayer, motivada por considerar que existe un «oscura» regla electoral, aduciendo que no es un «proceso democrático ni transparente» el sistema de votación anticipada. «Cuando las elecciones se deciden antes de emitir los votos, eso no es democracia, es teatro. Y cuando los clubes miembros no tienen otra opción, se convierten en espectadores, no en participantes«, apuntó Mayer.
Las «particulares» reglas electorales de FIA determinan que los candidatos presidenciales deben presentar una lista de sus futuros vicepresidentes deportivos, que deben ser seleccionados de cada una de las seis regiones globales de la FIA.
En dicha lista, el consejo mundial sólo contiene una candidata de Sudamérica, la brasileña Fabiana Ecclestone (esposa de Bernie Ecclestone) y que ya es miembro del equipo de Ben Sulayem. Esto impide que cualquier otro candidato nombre a un potencial vicepresidente de deportes de Sudamérica, lo que significa que nadie más puede participar en la elección.