Una baja importante para Ford

A poco del inicio de la fecha en Nueva Zelanda, el equipo del óvalo confirmó que el piloto francés no será parte de la cita oceánica pero que regresará en España.

El joven francés había sido contratado para pilotar un Puma Rally1 híbrido para este campeonato, pero su equipo el M-Sport ha confirmado que no estará en la línea de salida de Auckland.

Fourmaux fue retirado de la alineación del equipo en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia a principios de este mes después de que los daños en su coche por un accidente en el Ypres Rallye de Bélgica resultaran demasiado graves para ser reparados a tiempo. Se reincorporará al equipo para el Rally RACC – Rallye de España, que se celebrará en Salou del 20 al 23 de octubre.

De esta manera, quienes representarán a la marca del óvalo en el rally oceánico serán: Craig Breen, navegado por Paul Nagle; Gus Greensmith, junto con Jonas Andersson; y Lorenzo Bertelli, con Simone Scattolin en la butaca derecha. Precisamente para el binomio italiano será su segundo compromiso del año luego de haber disputado, sin fortuna, la cita en Suecia, segunda de la temporada.

El comunicado emitido por M-Sport Ford explica:

«Tras reevaluar los objetivos de Adrien Fourmaux para la temporada 2022, M-Sport ha retirado la inscripción de Adrien en el Rallye de Nueva Zelanda.

M-Sport sigue plenamente comprometido con Adrien y esta decisión se ha tomado junto con él y nuestros socios.

M-Sport puede confirmar que Adrien volverá a la acción con el equipo en el Rallye de España con un Puma Hybrid Rally1.

Craig Breen y Gus Greensmith pilotearán los Pumas de fábrica en Nueva Zelanda la próxima semana, y M-Sport también tendrá un tercer auto para el piloto privado italiano Lorenzo Bertelli.»

Archivado en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email