Jorge Martín pasó con éxito una revisión médica y apunta al GP de Qatar, la semana entrante. Esto sucedió en la Clínica Dexeus de Barcelona, donde el afamado doctor Xavier Mir lo revisó con resultado satisfactorio para las intenciones del español, después de haber estado en el GP de las Americas acompañando al equipo Aprilia.
Mir estuvo a cargo, con su equipo de cirujanos, de la intervención del pasado 25 de febrero en la mano izquierda de Martín. La triple fractura estaría evolucionando según lo esperado y ya puede entrenar cardio y bicicleta. Si todo sigue así, en Doha podría intentar pasar la revisión médica oficial firmada por Ángel Charte para recibir el apto y así debutar con el título en su poder, habiendo perdido tres fechas.
La mala fortuna persiguió a Jorge Martín en la pretemporada. Se lesionó en primer día por una caída en Sepang que le fracturó la mano derecha y se operó. Pero tras ello sufrió otra caía, entrenando en karting, que lo llevó por segunda vez a un quirófano en menos de un mes, ya por la triple fractura en la mano izquierda.