Una cupecita de TC participará en la Pekín – París

La unidad recorrerá más de 14.000 kilómetros durante 37 días, en la prueba que reedita la competencia de raid disputada en 1907.
TC Cupé Chevrolet 1939

En el taller del equipo Madpanda ubicado en Barcelona (España), se culminó con la preparación de una cupecita de Turismo Carretera con miras a presentarla en la rampa de salida de la próxima edición de la prueba de raid Pekín – París, que se llevará a cabo entre el 17 de mayo y el 22 de junio de este año, hacia adonde estará siendo transportada en los próximos días.

Fangio TC 1939

Dicho auto es un Chevrolet ’39, igual a la que utilizara el balcarceño Juan Manuel Fangio en los albores de la categoría más longeva del mundo, para unir pueblos por los caminos de Argentina y Sudamérica, y con la cual debutó en Turismo Carretera en el Gran Premio Extraordinario de 1939 acompañado por Héctor Tieri, logrando ya ganar en la cuarta etapa del GP que se corrió entre Catamarca y San Juan. Ahora, será tripulado por Jorge y Cristobal Pérez Companc, quienes también participaron en el Dakar Classic que se desarrolló en Arabia Saudí con un Toyota HDJ.

«Este auto lo reconstruimos hace dos años, e hicimos un par de competencias de ‘incógnito’ con el objetivo de prepararla para Pekín – París. Y nos da mucha ilusión estar con la ‘Chevrolet Fangio’ en una prueba de resistencia para las máquinas y los pilotos«, le confió Ezequiel Pérez Companc a Campeones, sobre la cupecita de TC que participará en la Clase «B» reservada para autos Vintage construídos entre enero de 1920 y diciembre de 1947.

Cabe señalar que el propio Jorge Pérez Companc, con la compañía de José María Volta, consiguió imponerse en el rally Badawi Trail una prueba de resistencia para vehículos clásicos, que recorrió 7.500 kilómetros a lo largo de 17 días y por cuatro países de Medio Oriente, incluyendo el cruce completo de Arabia Saudita.

La nueva edición de Pekín – París, que está en el calendario de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), admite unidades fabricadas entre 1920 y 1975 y reedita la competencia que se desarrolló en 1907, largando desde la milenaria capital de China y culminando en la glamorosa «ciudad luz» francesa, tras recorrer 14.250 kilómetros.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email