Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una donación por la vida uniendo dos grandes campeones

El microcine del Museo Fangio fue testigo de la entrega de cascos donados por el ganador del Dakar, Manuel Andújar, a usuarios de ciclomotores.

Se realizó la entrega de cascos donados por Manuel Andújar, campeón mundial y doble ganador del Dakar en cuatriciclos, para motociclistas de Balcarce. En una acción conjunta con el Museo Fangio, el microcine vivió las emociones de los beneficiarios.

El presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli agradeció el geste diciendo que «todo es posible gracias a la figura, imagen y valores que nos dejó Juan Manuel Fangio, al punto tal que Manuel Andújar pueda dejarnos estos cascos para la seguridad de los jóvenes balcarceños«. El piloto, que se encontraba corriendo la 3ra fecha del Mundial de Rally Raid W2RC en Portugal, compartió las emociones en redes sociales.

Explicando la metodología de selección, Mauricio Parra, de la Gerencia Ejecutiva del Museo del Automovilismo, recalcó que la donación de Andújar y el 7240 Team pasó por un proceso de selección de sus beneficiarios: «La primera decisión no fue nuestra, sino que tuvimos la colaboración de una empresa que nos facilitó la organización y también tuvimos la ayuda del presidente del Auto Club, Claudio Tambascio. Los primeros seleccionados cumplieron con ciertos requisitos y en principio estos cascos son para motocicletas de baja cilindrada y para niños«.

Andújar ya había realizado otras acciones con la Fundación Fangio, estuvo en la Fiesta del Automovilismo en febrero y obtuvo diferentes reconocimientos. Allí fue donde realizó la donación de los cascos, como en otra oportunidad hizo en su ciudad natal, Lobos. Tambascio, de hecho, recordó que «con el primer premio que cobró Manu en el 2021, cuando ganó el Dakar, hizo la misma gestión y lo donó a su pueblo«.

El objetivo de esta donación es la seguridad en la vía pública y que el aporte disminuya los riesgos en los accidentes de tránsito que suceden, como en cualquier ciudad. Por ello es importante que los tripulantes, siempre expuestos, de motos estén preparados con la mejor cobertura posible.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email