Alfonso Domenech decidió la desvinculación del Martos Competición y su posterior alejamiento del Turismo Nacional tras la frustrada presentación en Concordia. El piloto de Pergamino había acumulado solamente 24 puntos en las cuatro primeras fechas. Su mejor presentación fue en la segunda carrera en Río Gallegos, cuando finalizó 13º. Luego, tuvo un puesto 32 en la apertura, y fue 18º en Paraná. Con el truncado arranque en Concordia, finalmente decidió dar un paso al costado y apartarse de la categoría por un tiempo.
«Lamentablemente se rompió la segunda en la vuelta previa y no pude largar la final, es una pena y sumado a los malos resultados de las carreras anteriores decidimos dar un paso al costado y desvincularnos del equipo. El auto no fue competitivo, los resultados no llegaron y los sponsor que hacen un gran esfuerzo piden y se merecen buenos resultados. No tiene sentido seguir así y gastando presupuesto que se complica para juntarlo, así que nos bajamos del auto y del Turismo Nacional por este año. Agradezco igualmente el trabajo del equipo que tiene excelentes personas, a Esteban Pou por los motores y sobre todo a los sponsors por bancar este proyecto» declaró el piloto.
Domenech estaba vinculado a la clase mayor del Turismo Nacional desde el 2017, tras haberse coronado en la Clase 2 en el 2016. En total, fueron once temporadas consecutivas ligadas a la categoría, tras su incursión en el 2013.
Gentileza Cesar Sayal y Darío Gallardo