Luciano Benavides regresó a Salta y su gente lo recibió a puro festejo tras ganar el Rally Dakar 2026 en Arabia Saudita. Una multitud que, pese al mal clima del tiempo, salió a las calles para acompañarlo en una caravana que transitó distintos puntos de la ciudad
El campeón de Moto llegó al Aeropuerto Internacional «Martín Miguel de Güemes», y desde allí ya sintió el calor de su público, que soportó la intensa lluvia que caía en ese momento. Con mucha alegría fueron recorriendo las calles hasta llegar en el microestadio Delmi, epicentro del reconocimiento.
Visiblemente emocionado, el campeón habló ante la prensa y los fanáticos que lo esperaron durante horas. “Lo peleé durante nueve años y nadie me va a quitar ese récord. Cuando me enteré que había ganado fue el momento más feliz de mi vida”, expresó Benavides, quien recordó los años de esfuerzo, caídas y frustraciones antes de alcanzar el objetivo. “Todos los años la peleé y no se me daba. Por eso quiero agradecer a todos los salteños que me esperaron. Para mí es lo más grande que podía vivir como piloto”, afirmó.
Luciano Benavides festejó en casa, siempre acompañado por su hermano Kevin, luego de haber vivido juntos otra gran alegría en la historia del Dakar.
Foto: eltribuno.com





