FOTOS: Prensa Defender Rally / Pawel Starzyk
El equipo Defender Rally debutará en el Desafío Ruta 40 de Argentina, la carrera más importante del rally raid en la región, que será la 3ra fecha del Campeonato Mundial W2RC y se desarrollará en San Juan y Mendoza del 24 al 29 de mayo. Este equipo, que ingresó con firmeza al torneo máximo del cross country, incluyendo una formidable actuación en el Rally Dakar de Arabia Saudita, llegará por primera vez a Sudamérica, donde se estrenará la tripulación completamente femenina con el Defender Dakar D7X-R categoría Stock.
En esta cita, Sara Price estará acompañada por la navegante Saydiie Gray, formando a la par de los líderes del campeonato, Rokas Baciuska y Oriol Vidal, acompañados también por el vehículo de Stephane Peterhansel y Mika Metge. Cada uno de los pilotos es, en sí mismo, un nombre reconocido y respetado del ambiente corriendo en vehículos que derivan de los modelos de producción.
Baciuska lidera la clase Stock con 153 puntos; Sara Price suma 127 y Peterhansel acumula 118

El dúo estadounidense de Sara y Saydiie marca la primera vez que un equipo exclusivamente femenino compite oficialmente en el Desafío Ruta 40, desde el inicio de la historia de la competencia en el año 2010. Para Saydiie, de 19 años, será la primera carrera, asumiendo el rol de navegante desde la 3ra fecha del Mundial W2RC. La joven cuenta con experiencia en carreras todoterreno, incluyendo competiciones con equipos oficiales de Can-Am y Honda. En 2023 ganaron juntas, Sara y Saydiie, su primera gran carrera en la NORRA 1000, disputada en Baja California, México.
«Unirme al equipo Defender Rally para la carrera en Argentina es un gran paso para mí y estoy muy emocionada por afrontar el desafío. Competir con una amiga a mi lado lo hace aún más especial y me motiva. Estamos aquí para aprender, superarnos y dejar nuestra huella en el Desafío Ruta 40«, señaló Saydiie Gray.

El Desafío Ruta 40 se correrá por San Juan y San Rafael, Mendoza. Su recorrido abarca más de 2700 kilómetros, de los cuales 1699 km corresponden a etapas cronometradas. La carrera mezcla terrenos de desierto abierto, accidentado y árido, zonas de tierra al estilo ‘rally mundial’ y también las arenas propias de las Dunas de El Nihuil.
«Tengo muchísimas ganas de volver a ponerme al volante del D7X-R y, esta vez, con Saydiie como mi navegante. Tenemos mucha experiencia juntas así que estoy segura de que la aprovecharemos al máximo en Argentina. Nos enfrentaremos a retos pero, con nuestro increíble equipo al lado, no hay nada que no podamos superar«, contó Sara Price.
MAPA DESAFÍO RUTA 40 | 3ra FECHA MUNDIAL W2RC 2026






