El domingo del Turismo Carretera en San Nicolás tuvo uno de los primeros golpes de escena durante la mañana. José Manuel Urcera (Torino) retenía el liderazgo de la tercera serie ante la presión de Matías Rossi (Toyota) cuando, pocos metros antes de ingresar a la última vuelta, el de Del Viso tocó de atrás al rionegrino y le hizo perder varios lugares.
Producto de eso, el campeón vigente de la categoría terminó octavo la batería y, si bien Rossi se ubicó cuarto en pista, fue reclasificado por detrás del de Torino, en el noveno lugar.
En diálogo con Campeones, Urcera no ocultó la molestia con Rossi al terminar la carrera pese a las disculpas que le ofreció este último. «En el automovilismo se mezclan los pilotos profesionales con los que lo hacen por hobby. Por eso uno puede entender maniobras con ciertos pilotos que con otros no pueden ocurrir» resaltó.
Y luego amplió: «No se soluciona el perjuicio con una disculpa. Me complicó el fin de semana y probablemente la Copa de Oro» Cabe destacar que Urcera le había ganado la posición a Rossi, que largó el parcial desde la punta. «Se apuró en tratar de recuperar la posición que había perdido antes» expresó el campeón 2022.