José Manuel Urcera viajó esta semana a Italia, y llevó a cabo en el circuito italiano de Monza una prueba con una Ferrari 488 GTE que integra el equipo AF Corse, representante de la marca de «Il Cavallino» en las series GT.
El piloto de San Antonio Oeste, Río Negro, completó en la mítica pista de 5,7 kilómetros, unas 70 vueltas, equivalentes a 400 kilómetros en la jornada.
La unidad que se desarrolla en la sede de la escudería fundada por Antonio Ferrari en Emilia Romagna, cuenta con un motor de 3.996 cm³ V8 90° Turbocharger que eroga una potencia estimada en 600 hp, con una caja de velocidades de seis marchas.
En diálogo con Campeones, el rionegrino contó que «la pista no la conocía, es impresionante. Y el auto muy bueno, muy lindo, se siente mucho la potencia a baja velocidad, el motor tiene mucha potencia de abajo y después arriba se estabiliza un poco. Algunas cosas son distintas para mí, nunca había manejado con ABS ni con control de tracción pero lindo, me gustó mucho«.
Tras esta experiencia, Urcera emprende el regreso a nuestro país para correr el fin de semana en Turismo Carretera, por la tercera fecha del campeonato 2022, en donde estará con el Torino del equipo Maquin Part’s Racing.