Urcera y Werner fueron premiados

Luego de dos años la Usina del Arte recibió cientos de deportistas de la Ciudad y celebrar la fiesta del deporte porteño.

Jorge Dominico

Jorge Dominico

Periodista desde el año 2003.

Los pilotos José Manuel Urcera y Mariano Werner fueron distinguidos en la entrega de premios «Jorge Newbery» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estos premios no se entregaron en los últimos dos años por la pandemia de covid-19, período por el cual fueron halagados los deportistas: El rionegrino con el bicampeonato de Turismo Nacional (2019-2020) y el entrerriano lo propio en Turismo Carretera (2020-2021).

Más de 60 federaciones y asociaciones metropolitanas presentan su terna de deportistas elegidos a la Secretaría de Deportes de la Ciudad. La Comisión Deportiva Automovilística del ACA presentó a Jorge Barrio, Agustín Canapino y Urcera en la grilla de destacados; mientras que la Asociación Corredores Turismo Carretera nombró a Agustín Canapino y Mauricio Lambiris junto a Werner.

El ganador de cada disciplina es elegido por un jurado especial integrado por los titulares de la Secretaría de Deportes de la Ciudad, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura de la Ciudad, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paralímpico Argentino.

El nombre de la distinción como Jorge Newbery se da por la consideración de éste como el primer ídolo popular no político de Argentina. Si bien ha trascendido por numerosas hazañas, mayormente vinculadas a la aeronáutica, se ha destacado en actividades como boxeo, natación, esgrima, remo, entre otros deportes.

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Hide picture