Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Urrutia vuelve al TCR tras el dilema del Mundial

Tras la baja de Pablo Otero por motivos personales, su lugar en el Lynk&Co será ocupado por el uruguayo el fin de semana en el Gálvez.

El fin de semana se llevará a cabo la séptima fecha del TCR Sudamericano en el ‘Coliseo porteño’ y a poco de comenzar la acción en el Gálvez se confirmó un cambio en una de las alineaciones más importantes del certamen: Santiago Urrutia estará ocupando el lugar de Pablo Otero. El uruguayo se subirá al Lynk&Co debido a problemas personales del rosarino que no podrá presentarse en Buenos Aires.

El corredor uruguayo estaba compitiendo en el mundial de turismo con el auto del Cyan Performance, donde había llegado hasta la segunda colocación en el campeonato detrás de Mikel Azcona luego de la fecha en Portugal. Sin embargo, a la siguiente presentación en Italia, el equipo presentó problemas con los neumáticos y, ante la falta de garantías respecto a estos, decidieron retirarse del mundial por el resto de la temporada.

Esto le permitió enfocarse en otras competencias y de hecho hasta pudo viajar al país para ser parte de la cita en Termas de Río Hondo, en la que compartió el vehículo junto con Manuel Sapag y donde hicieron la pole pero quedaron novenos. Ahora será compañero precisamente de Sapag en el PMO Motorsport y también de Fabricio Pezzini, quien lidera el campeonato con 401 puntos.

En el comunicado del equipo expresaron:

«PMO MOTORSPORT Y UN ANUNCIO PARA BUENOS AIRES
La escudería quiere dar a conocer a toda la opinión pública de que Pablo Otero no estará corriendo en la séptima fecha del TCR South America en Buenos Aires debido a razones personales y en su lugar estará de invitado Santiago Urrutia, quien manejará el tercer Lynk & Co.

Nos hemos preparado muy duro para la continuidad del campeonato en la Argentina y, por ello, tendremos una alineación con un refuerzo de lujo. Y es que Santi Urrutia, quien viene de competir, y de hacer la pole, junto a José Manuel Sapag en Termas de Río Hondo, tomará el lugar de Pablo Otero, ausente por razones de índole personal.

De este modo, el piloto uruguayo se subirá al Lynk & Co número 96 (con el que debutó con nuestro equipo el año pasado) para ser compañero de equipo por esta ronda de José Manuel Sapag y de Fabricio Pezzini, líder del campeonato de pilotos.

Además, PMO MOTORSPORT se encuentra al comando del campeonato de equipos.
Por otro lado, y durante el fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, contaremos con la visita de Ron Hartvelt, director de Geely Group Motorsport, quien estará por primera vez con nosotros en una fecha de competencias«.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email