El lituano Vaidotas Zala se impuso en la divisional Camiones del Rally Dakar 2026. A bordo del Iveco Powerstar, completó los más de 8000 kilómetros del desierto árabe en 56h 58min 38seg, y pese a triunfar en solo una etapa (la séptima, Yanbú-Yanbú), aventajó en más de veinte minutos al checo Ales Loprais.
La campaña de Zala es sumamente consistente, ya que se mantuvo casi siempre en los primeros lugares: en ocho ocasiones estuvo entre los primeros tres escalones y fue seis veces escolta del ganador, no permitiendo que se le descontara de manera significativa. Tomó la punta tras la novena etapa, luego de ubicarse en el segundo peldaño y que Van den Brinck se retrasará. Desde ese momento, no volvió a triunfar pero amplió la ventaja día tras día.
La etapa 13 finalizada hoy en Yanbú, contó de 103 kilómetros y fue ganada por el neerlandés Kay Huzink, con 1min 14seg de venta sobre su compatriota Mitchel Van Den Brink, que se posicionaba como el principal candidato tras un gran arranque, pero fue perdiendo terreno con el lituano y se acomodó tercero en la general, por detrás también del checo Loprais.


