Con un fin de semana en pleno ascenso comenzó el piloto hispano argentino Valentín Perrone la segunda mitad del año en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Corriendo el GP de Austria en su primer año dentro de la categoría Moto3 se adjudicó la Pole Position al ganar la Clasificación del sábado y estuvo en condición de pelear por la victoria en la carrera hasta que una maniobra lo retrasó. Su equipo estalló con críticas luego de que Perrone terminara en 7° lugar cuando, en realidad, podía estar entre los del podio.
«He estado toda la carrera calmado, guardando neumático y observando a mis rivales. A 4 vueltas he decidido hacer un pequeño tirón y liderar la carrera. Finalmente, a falta de 1 vuelta y 2 curvas he recibido un golpe por detrás y me he ido fuera de pista sin opciones de pelear por la victoria«, resumió el piloto de 17 años. De todas maneras, el joven deportista se mostró «contento con la carrera que he hecho y con el gran finde que hemos tenido«, agradeciendo a la escuadra y advirtiendo que «esto no termina aquí«.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Valentín Perrone (@valentinperrone73)
Jorge Martínez Aspar estalló
La polémica no se ocultó luego de estas maniobras en la categoría escuela del mundial, que involucraron a David Muñoz, Máximo Quiles y al propio Valentín Perrone. Muñoz se lanzó por el interior de la curva y tocó al del Aspar Team que, a su vez, involucró al hispano argentino.
Muñoz, que comenzó el desajuste con agresivas maniobras, logró terminar en el podio. Por ello, Jorge Martínez Aspar no ocultó su enfado: «Si permiten esto, que se lo permitan a todos«, dijo.
«Lo vamos a decir a Dirección de Carrera. No es correcto. Hay que educar a los pilotos desde el principio»
Por su lado, David Muñoz se defendió, recordando otras maniobras a cargo de otros pilotos: «Creo que entré porque llevaba la velocidad que me permitía. Lo tienen que mirar un poco, siempre apuntan al mismo. Máximo (Quiles) hizo lo mismo a (José) Rueda en Alemania y, eso si lo hubiera hecho yo, seguramente me hubiesen penalizado. Lo tengo bastante claro. Cuando lo hago yo es sancionable, cuando lo hacen ellos, no. Creo que estoy en la mira«, lanzó el andaluz.
La dirección de carrera pareció notar las maniobras de la manera en que lo hizo Muñoz, pues no hubo investigación al respecto. Ya todos ponen el foco al nuevo circuito de Hungría, en Balaton Park.