En Kigali, capital de Ruanda, se realizó la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la cual se premiaron a los campeones mundiales de la temporada 2024, además de reconocimientos a diferentes figuras e instituciones que se han destacado.
La cordobesa Valentina Pertegarini fue una de las que tuvo el honor de recibir su trofeo FIA al ser coronada campeona mundial entre los copilotos del campeonato Challenger T3 de Rally Raid (W2R), por su performance en la butaca derecha del Taurus T3 Max que conduce Nicolás Cavigliasso, su marido.
“Lograr el campeonato fue una emoción enorme, hubo lágrimas y mucha alegría. ¿Saben algo? Me tenía tanta fe que en diciembre de 2023 compré un vestido y me dije: ‘Es para la gala de la FIA, para ir a cenar con Verstappen’. Siento que he aprendido muchísimo. A todo lo que Nico me enseña, le hemos sumado muchos kilómetros. Me siento plena en la navegación, muy confiada”, confió Pertegarini.
En el cuadro de honor de la temporada para los argentinos también hay que destacar el título conseguido por Fernando Álvarez Castellano junto a Xavier Panseri en la división SSV de Copa Mundial de Bajas, en donde el portugués Joao Ferreira le truncó la posibilidad de ser el campeón absoluto en la tabla general.
Por su parte, Marcelo Der Ohanessian fue otro de los argentinos galardonados por la FIA al ser campeón como navegante del paraguayo Fabrizio Zaldivar en el campeonato Codasur de Rally, recibiendo ellos el reconocimiento de esta corona sudamericana.