Valentino subió a otro podio y espera su estreno en el WEC

El astro del MotoGP continúa con su crecimiento en las competencias sobre 4 ruedas y mientras aguarda por su desembarco en el Mundial de Resistencia, festeja un podio en las 12 Horas del Golfo, que pudo ser triunfo.

Valentino Rossi demuestra que con 4 ruedas puede ser tan buen como con dos y vuelve a subirse a un podio, esta vez en las 12 Horas del Golfo, en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi. El italiano, que formará parte de la tripulación del equipo belga WRT con un BMW M de la categoría LMGT3 (la misma en la que se desempeñará el argentino José María López) y participará en las 24 Horas de Le Mans, terminó segundo en la última prueba del año del Intercontinental GT Challenge.

Leé también: «Pechito» López será rival de Valentino Rossi en el WEC

 

El primer puesto fue para el Mercedes-Amg GT3 del equipo GruppeM de Mikael Grenier, Luca Stolz y Maro Engel, en tanto que Valentino, junto con Nick Yelloly y Dries Vanthoor cruzaron la meta a 12 segundos de los vencedores. Pudo ser victoria para el italiano, ya que el BMW numero 46 estuvo en el primer lugar hasta entradas las 8 horas y con Valentino al volante. Pero al subir Yelloly, un problema mecánico en los pedales de coche, les hizo perder el liderazgo.

“Pudimos haber ganado, pero cumplimos con el objetivo, que era el podio. Estoy satisfecho con mis mejoras. Hemos sido muy rápidos y ejecutamos una carrera casi perfecta, en la que luchamos por la victoria, que no logramos por haber tenido un pequeño problema”, reconoció Valentino, que sumó así su sexto podio del año.

Los próximos 24 y 25 de febrero, se llevará a cabo el prólogo en el Circuito Internacional de Losail. Una semana más tarde, y en el mismo escenario, tendrá lugar la primera competencia del año.

CONSULTÁ EL CALENDARIO COMPLETO ACÁ

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email