Apesadumbrado tras su abandono en la competencia del Gran Premio de San Pablo, su sexta participación en el campeonato mundial de Fórmula 1, Franco Colapinto no eludió hablar con los medios de prensa en Interlagos y mostró su estado de ánimo en un fin de semana complejo para él y el equipo Williams Racing en la pista de Interlagos.
«Estoy muy triste por el equipo después de lo que pasó hoy. Fue muy duro para todos y las cosas no salieron como esperábamos. Ellos hicieron un trabajo increíble para poner mi auto en la pista para la carrera después del accidente en la clasificación, así que lamento mucho que hayan terminado el día de esta manera«, se disculpó el pilarense por haber dañado al FW46 este domingo, primero en la clasificación y luego en carrera.
Colapinto se encaminaba a cumplir con un plan de carrera que supervisaba su ingeniero Gaëtan Jego, e intentaba progresar en la pista siendo el único piloto de la escuadra ante la decisión de no hacer correr a su compañero Alex Albon por los daños que tenía su auto tras el fuerte impacto en la tanda matutina, hasta que tuvo su despiste en la vuelta 30 del GP paulista, cuando había hecho dos paradas.
«Paramos en boxes para poner compuesto intermedio, yo estaba presionando para subir la temperatura de los neumáticos y perdí el coche en uno de los grandes ríos de agua de la pista. Teníamos un auto rápido y buscábamos aprovechar cualquier oportunidad en la carrera«, reconoció el argentino que al transitar por la subida do Café pisó con su auto esos ‘ríos’ de agua y terminó realizando un trompo y golpeando violentamente contra el muro.
El piloto de 21 años, quien afrontó el fin de semana afligido por el fallecimiento de su abuelo días antes de esta carrera, confió en que esta ronda brasileña ya está superada y ahora hay que enfocarse en Las Vegas, Abu Dhabi y Qatar, para cumplir con la temporada. «Podemos recuperarnos y lo haremos como equipo. Todavía nos quedan tres carreras y vamos a recuperarnos de esto«, manifestó Colapinto antes de retirarse del autódromo «José Carlos Pace».