Varios argentinos en la nutrida Baja Aragón

Fernando Álvarez Castellano lidera el Mundial T3 y se suman Yacopini, Halpern, Torlaschi, Bonetto y Pando este fin de semana.

Jorge Dominico

Jorge Dominico

Periodista desde el año 2003.

La 38ª edición de la Baja Aragón se disputa este fin de semana en medio de una ola de calor. La lista de anotados es interesante, con récord en categorías T3 y T4 que corren el Mundial de Bajas y con varios argentinos que apostaron a la cita en Teruel.

Un prólogo de 6km da inicio el viernes a la acción, mientras que 402,02 km habrá el sábado 159 km el domingo.

Fernando Álvarez Castellano está anotado con el CanAm del Conarpesa Rally con el que lidera la Copa Mundial T3 luego de tres fechas disputadas dialogó con Campeones. «Solucionamos ayer el problema de frenos que tuvimos en Italia. Las expectativas son buenas y dependerá del viento si hay polvo en los caminos«, dijo. El madrileño radicado en Argentina será el primero en la ruta dentro de su categoría, por lo cual tiene menos chances de ser perjudicado por la tierra suspendida.

En la misma categoría compite también el navegante nacional Ricardo Torlaschi, compartiendo coche con la española Cristina Giampaoli sobre otro Maverick. Entre los apellidos ilustres, se puede destacar con un prototipo OT3 a Vanina Ickx, hija de la leyenda de la Fórmula Uno y el Rally Dakar, Jackie Ickx, en una grilla de damas que cuenta también con la saudí Mashael Alobaidan con un CanAm y la británica Catherine Munnings con CanAm.

También en Autos T1, Motos y Quads

En la clase mayor se destacan Yazeed Al-Rajhi, líder de la Copa del Mundo FIA de Bajas, tanto como Nasser Al-Attiyah. Entre ellos estará el joven argentino Juan Cruz Yacopini (navegado por Fernando Acosta) con la Toyota Hilux T1 del equipo Overdrive y el regreso de Sebastián Halpern (junto a Bernardo Ronnie Graue)a las pistas, esta vez con un MINI del equipo X-Raid Team. Se enfrentarán a Erik Van Loon, Krzysztof Holowczyc o Miroslav Zapletal.

«Es muy similar al Norte de Córdoba con monte y caminos. El calor es fuerte y hay incendios en varios lugares por la ola de calor importante, pero estamos dispuestos a llegar con el mejor papel para los argentinos«, contó Diego ‘Tata’ Bonetto a Campeones. El representante de Chivilcoy corre en una categoría Open Baja con una KTM 500 mientras que lo acompaña Gastón Pando con un Quad en la travesía.

 

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn