El Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao, fue escenario de unas pruebas privadas de las que participó el equipo AF Corse, que incluyó al argentino Nicolás Varrone en su nómina de pilotos destinados a girar en pista. El joven de Maschwitz se trasladó a Portugal luego de haber sido parte de las 6 Horas de Spa Francorchamps de la European Le Mans Series con la Ferrari 296 de AF Corse N°51, con la que se subió al podio tras concluir en la tercera posición de la división LMGT3.
El miercoles fue el primer día en el que se volvió a subir al Oreca 07 tres meses después de haber logrado el cuarto puesto en LMP2 y ganar en la clase ProAm en las tradicionales 24 Hs de le Mans. “Hermosísimos 2 días de test en la montaña rusa de Portimao. (Ya extrañaba el LMP2) ¡Gracias Oreca 07 por existir!”, expresó Nico en sus redes sociales.
La prueba estuvo enfocada en lo que será la definición del campeonato de la European Le Mans Series, que será en esta misma pista el 19 de octubre, cita en la que Varrone no estará al volante del LMP2, sino arriba de la Ferrari 296 de LMGT3 con la que participa en esta categoría, pero el equipo pensó en él para trabajar en el setup del auto, que es protagonista en el certamen y puede llegar a consagrarse de la mano de los pilotos Francois Perrodo, Matthieu Vaxiviere y el italiano Alessio Rovera.
Su participación fue por demás destacada, ya que se colocó por encima de todos, con el mejor registro en la suma de tiempos de las dos jornadas de pruebas en Potrimao.
El próximo compromiso para Varrone será en la próxima cita de la ELMS, entre los días 27 y 29 de septiembre para las 4 Horas de Mugello, con la Ferrari 296 Nº51.