El argentino Nicolás Varrone, que sueña con su llegada a la Fórmula 1 en 2026 o 2027 de la mano de la incorporación de Cadillac como nuevo equipo en la categoría, intenta sumar puntos para la súper licencia, ya que cuenta con 10 de los 40 que se requieren para conseguirla.
Para ello Varrone busca incorporarse a la FIA Fórmula 2 en 2025 y este viernes 11 de diciembre será parte de los test oficiales de pretemporada de la categoría. Como paso previo a subirse a la potente máquina que le brindará el equipo AIX Racing (en el que se desempeñó durante 2024 el paraguayo Yoshua Duerksen), el piloto de Maschwitz giró este miércoles con un GP2 de 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Esta prueba le sirve como escalón previo, ya que su experiencia con autos de fórmula se remonta a 2020 como última ocasión, sobre una unidad de Fórmula 3 Británica, en la que participó entre 2019 y 2020. Anteriormente también lo hizo en la Fórmula 2.0 de Argentina y luego en Europa, donde fue campeón de la Fórmula 2.0 de la Categoría V de V Chellenge en 2018.
La prueba fue en condiciones de pista húmeda, ya que el clima no dio tregua y no le permitió girar en seco, pero fue importante para refrescar el manejo con ese tipo de vehículos. El auto en cuestión fue el número 77 del MM INTERNATIONAL MOTORSPORT, que habitualmente utiliza el checo Vladimir Netusil en la categoría Boss GP (Cuenta con coches que en algún momento fueron parte de la F1, GP2 y GP3). Es un Dallara – GP2/11 de 8 cilindros y 4000 cc.
El piloto de 24 años estará este viernes en las pruebas que la Fórmula 2 desarrollará en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi, en esa ocasión será a bordo del monoplaza de la escudería AIX Racing.
Hoy comenzaron los test en Yas Marina y el piloto estadounidense Jak Crawford terminó en lo más alto en el primer día con un registro de 1m36s697. Fue escoltado por Kush Maini. Por la mañana, Victor Martins había sido el mejor (1m36s799), seguido por Richard Verschoor.