«Tenemos la revancha. Venía por la revancha» dijo Facundo Chapur (Torino) ante los micrófonos de Campeones tras alcanzar su primera victoria en el Turismo Carretera. Inevitablemente, se recuerda la primera Final del 2024 en este mismo escenario, cuando por algunos momentos el cordobés fue ganador en su estreno en el TC luego del recargo a Diego Ciantini y la exclusión a Juan José Ebarlín. Luego, el festejo se apagó por la desclasificación tras no dar la compresión.
TC en El Calafate: Torino cortó la mala racha con un triunfo consagratorio de Chapur
Un año después, el escenario sureño fue testigo de la primera victoria de «Metralleta». Y vaya si hubo que trabajarla, pues Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) retuvo el liderazgo hasta la última vuelta. «Juan no se equivocaba nunca, y se equivocó justo ahí. Lo ataqué toda la carrera y nunca me daba la chance, se pasó justo donde no se podía pasar» indicó el cordobés. Y reconoció que «quería cuidar el segundo puesto y no arriesgar de más, pero se dio la maniobra».
Luego, en diálogo por Campeones Continental AM 590 amplió: «Fue un carrerón con un gran auto. Teníamos para ir adelante, hicimos una linda carrera, nos cuidamos de los toques y al final estábamos mejor que Juan. Él doblaba muy rápido el curvón, lo hacía a fondo y nos neutralizaba ahí.» Además, destacó las tres neutralizaciones, que «dieron aire para enfriar el auto y después llegar pegados en el frenaje de la curva 2».
«Estuvo hermoso, con nuestra esencia de buscar la carrera e ir para adelante. Obviamente, si no tenés un buen auto estas cosas no las podés hacer. Destaco el potencial del motor, el trabajo del chasis con ‘Maxi’ Juárez, el profesionalismo de los mecánicos y el grupo humano que tiene Esteban (Trotta)»
«El equipo lo tiene merecido, venían de situaciones donde no podían lograr el resultado. Están trabajando de la misma forma que antes, pero estamos con otro clima y cambió el aura» concluyó el cordobés, que tras diecisiete carreras consiguió su primer galardón y se erigió como el 226ª ganador en la historia de la «máxima» del automovilismo argentino.