La Formula 1 pasó rápido de página lo vivido el pasado fin de semana en Silverstone, donde Carlos Sainz consiguió por primera vez en la máxima tanto pole position como victoria en carrera, y este viernes habrá actividad importante en Austria para los monoplazas más importantes del planeta con la clasificación que iniciará a las 12h (hora argentina).
Sin embargo, antes de la qualy hubo una tanda de entrenamientos libres para poner a punto los autos y quien más lo aprovechó fue Max Verstappen, que intentará dejar atrás el octavo puesto conseguido en Inglaterra para volver a sumar puntos importantes, pensando en que la última vez que hubo sprint se llevó el triunfo en ambas jornadas. El neerlandés comandó la sesión con un tiempo de 1m06s302, quedando por delante de Charles Leclerc a 255 milésimas y de George Russell por 400.
Detrás de Verstappen se ubicó su compañero de equipo Sergio Pérez en lo que se podría pensar un buen resultado para él, aunque el mexicano no se sintió cómodo con el setup del auto y se lo hizo saber a la escudería local. El mexicano manifestó que no le gustaba el balance del RB18 y que debían cambiar el foco hacia dónde intentaban llevar el auto en términos de puesta a punto.
Quinto terminó quinto fue Lewis Hamilton, demostrando que los Mercedes poco a poco están siendo competitivos nuevamente, escoltado por Keving Magnussen, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Mick Schumacher y Yuki Tsunoda terminando el top 10. Dos Haas entre los primeros diez nuevamente, el último ganador cediendo algo de terreno, el español bicampeón sosteniéndose como uno de los líderes de la zona media de la parrilla y el japonés intentando recuperar el terreno perdido en Silverstone.
La tanda se vio interrumpida en dos oportunidades, que ameritaron banderas rojas para detener la acción por unos instantes no muy prolongados. La primera llegó a 20 minutos de iniciada la misma, con la detención de Lando Norris a la salida de la curva cinco por problemas de temperatura en su McLaren. La segunda se debió a problemas en el trazado, ya que se empezó a levantar una línea de goma que estaba ubicada a pocos centímetros en el externo del pianito entre las curvas seis y siete (las dos consecutivas a la izquierda antes de iniciar el tercer sector). De todas maneras, ninguna situación pasó a mayores y la actividad siguió con normalidad.
Pos | # | Piloto | Auto | Vtas | Tiempo | Dif |
1 | 1 | Max Verstappen | Red Bull RB18 | 34 | 1’06.302 | – |
2 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari F1-75 | 32 | 1’06.557 | 0.255 |
3 | 63 | George Russell | Mercedes W13 | 32 | 1’06.702 | 0.400 |
4 | 11 | Sergio Pérez | Red Bull RB18 | 27 | 1’06.839 | 0.537 |
5 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes W13 | 31 | 1’06.909 | 0.607 |
6 | 20 | Kevin Magnussen | Haas VF-22 | 32 | 1’06.965 | 0.663 |
7 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari F1-75 | 29 | 1’07.039 | 0.737 |
8 | 14 | Fernando Alonso | Alpine A522 | 32 | 1’07.100 | 0.798 |
9 | 47 | Mick Schumacher | Haas VF-22 | 32 | 1’07.246 | 0.944 |
10 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri AT03 | 33 | 1’07.296 | 0.994 |
11 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin AMR22 | 26 | 1’07.431 | 1.129 |
12 | 31 | Esteban Ocon | Alpine A522 | 27 | 1’07.462 | 1.160 |
13 | 5 | Sebastian Vettel | Aston Martin AMR22 | 29 | 1’07.476 | 1.174 |
14 | 77 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo C42 | 27 | 1’07.522 | 1.220 |
15 | 23 | Alexander Albon | Williams FW44 | 32 | 1’07.582 | 1.280 |
16 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri AT03 | 33 | 1’07.592 | 1.290 |
17 | 3 | Daniel Ricciardo | McLaren MCL36 | 25 | 1’07.743 | 1.441 |
18 | 24 | Guanyu Zhou | Alfa Romeo C42 | 28 | 1’07.889 | 1.587 |
19 | 6 | Nicholas Latifi | Williams FW44 | 28 | 1’08.149 | 1.847 |
20 | 4 | Lando Norris | McLaren MCL36 | 14 | 1’09.915 | 3.613 |