Hace dos semanas, Verstappen se subió a un Porsche Cayman GT4 CS en el «Infierno Verde», el clásico circuito de Nürburgring, Alemania . Su objetivo era conseguir la mayor licencia posible en la pista suprema de los GT, para competir en la Serie Langstrecen (NLS). En este escenario, es clave la experiencia previa y el conocimiento del trazado, por eso el piloto de Fórmula 1 hizo este paso previo. Superó con creces la prueba quedando a 15 segundos del poleman de su divisional, una buena actuación contando las restricciones que poseía en el auto.
En el día de hoy giro pensando en la clasificación y carrera del día sábado, cuando finalmente podrá competir al máximo. Correrá con una Ferrari 296 GT3 del equipo suizo Emil Frey. Su compañero de equipo será el inglés Chris Lulham y estarán en la categoría SP9, que tiene autos como el Ford Mustang o el Aston Martin Vatnage GT3.
«Creo que en las carreras de resistencia existen muchas oportunidades para tener una buena carrera profesional. Centrarse ciegamente en la F1 puede ser un peligro”, aclaró semanas atrás en rueda de prensa tras girar por primera vez en un GT.
Esta excursión por fuera de la Fórmula 1 abrió rumores sobre si seguirá corriendo en el monoplaza en un futuro. Incluso, creció el rumor de que podía adquirir un equipo del MotoGP para introducirse desde un rol más de jefe en ese mundo. Sin embargo, fue el mismo Max quien se encargó de aclarar que seguirá su carrera deportiva en la F1.
Horarios para ver a Max Verstappen en Nürburgring
Qualy 04:30 AM
Formación de parrilla 07:00 AM
Carrera 08:00 AM (4 horas)