Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vettel se mostró optimista tras los primeros puntos en Imola

El alemán terminó octavo en el GP de Emilia Romagna y reconoció que lograron superar los malos momentos con la expectativa de empezar a sumar cada vez más con el correr del campeonato.

Tras perderse los primeros dos Grandes Premios de la temporada por haber dado positivo de Covid-19, finalmente el alemán Sebastian Vettel recupera el terreno perdido con el Aston Martin y en el circuito de Imola sumó sus primeros cuatro puntos del campeonato luego de una mala presentación en Australia.

Esta vez no hubo problemas de fiabilidad en el AMR22 y, de hecho, ambos pilotos lograron cruzar la línea de meta en los puntos, ya que Lance Stroll se llevó el último que había en juego desde el décimo lugar. Eso significó un momento especial en la escudería, que Vettel se encargó de reflejar: «Es como una victoria. Tenemos que ser sinceros, no somos los más rápidos en este momento. Creo que estamos más o menos en el lado opuesto de la parrilla. Pero lo hicimos muy bien, el fin de semana nos ayudó con esas condiciones, pero logramos aprovecharlo«.

«Creo que hicimos un gran trabajo poniendo los neumáticos para seco, y creo que todos los demás copiaron lo que hicimos nosotros. Así que estaba feliz de haber parado incluso una o dos vueltas antes. Así que sí, fue muy, muy bueno«, explicó el cuatro veces campeón sobre la estrategia que los llevó a terminar en los puntos a ambos.

En el cierre pudo haber terminado séptimo debido a despiste de Charles Leclerc, pero finalmente el de Ferrari lo superó y reconoció Seb: «Obviamente no había posibilidad de frenar a Charles al final, era como cuatro segundos más rápido, o tres segundos. Si nos hubieran dicho que íbamos a estar peleando contra un Ferrari a cuatro vueltas para el final de la carrera, lo habría firmado. Pero para ser sincero, he disputado muchas carreras en las que terminé en el podio haciendo una carrera peor. Así que estoy muy feliz«.

Sin embargo, fue contundente sobre el nivel del auto: «No mejoramos nada en el rendimiento. Tuvimos un problema con el feeling de la dirección. Pudimos mejorarlo ligeramente para esta carrera, pero aún es doloroso«. Agregó al respecto: «Creo que si miras la on-board, nuestro coche es muy difícil de conducir e incluso en las rectas, debes estar concentrado. Así que sí, así son las cosas. Pero por lo tanto es muy bueno lograr este resultado«.

«Es duro, trabajas duro y cuando tienes un buen coche es fácil obtener buenos resultados. Y se trata de la perfección para conseguir el resultado perfecto. Pero ya sabes, el trabajo que se realiza en la parte trasera de la parrilla que, para ser sincero, durante muchos años no lo aprecié tanto porque no estaba ahí, pero es el mismo trabajo que realiza toda la gente del equipo«, confesó quien pasara por Red Bull y Ferrari en los mejores momentos de su carrera.

«Y es aún más difícil, porque no recibes ninguna galleta ni recompensa después de la carrera. Así que tratar de hacer que tu perro salte sin ofrecerle una galleta ni antes ni después para complacerle, ¡es difícil! Así que es bueno para ellos. Y sí, estoy feliz por el equipo y bueno por tener ambos coches en los puntos«, finalizó Sebastian Vettel.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en