Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vettel y un categórico mensaje por la paz

La insostenible situación en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania generó reacciones de diferentes personalidades y el alemán fue uno de ellos.

Sebastian Vettel es uno de los pilotos más comprometidos con las diferentes causas sociales y culturales por las que lucha el planeta. En los últimos años se ha manifestado de diferentes maneras, siempre siendo una bandera para intentar cambiar el mundo desde su lugar y con sus recursos.

En este caso en el que dos naciones entraron en guerra no fue la excepción y desde un primer momento se encargó de dejar clara su postura. Primero asegurando que no iría a correr a Sochi si se llevaba a cabo el GP de Rusia, y ahora remarcando que no podía quedarse sentado sin hacer nada y con un mensaje para la sociedad.

«Creo que todo el mundo tiene una idea propia, la pregunta es si todos siempre se atreven a compartir su idea. Yo no soy tímido en eso, todo lo contrario. Creo que hay ciertos temas en los que no puedes quedarte callado«, explicó el tetracampeón en el inicio.

Sobre como atraviesa este particular momento, expresó: «Es una sensación extraña incluso levantarse de la cama cuando empezás el día y ves las noticias, es complicado motivarte cuando sabés exactamente que hay cosas que son mucho más importantes. Se está muriendo gente inocente. Están en una situación que no te imaginas«.

«No creo que haya un lado ganador en este tipo de cosas. Es un shock absoluto, y creo que la consecuencia es muy clara«, remarcó. Y agregó: «En este momento, todos están ocupados en sí mismos, pero, por supuesto, este es un problema que es más grande que cualquier otra cosa. Estoy seguro de que todos los demás pilotos comparten mi opinión. Cualquier otra cosa me sorprendería«.

Con la intención de que se llegue a un acuerdo, él también aseguró que es lo que más desea en este momento: «Ahora lo importante no es si hablamos o no. Lo importante es que la situación se relaje, que llegue a su fin. No creo que nadie quiera que se intensifique más y se salga más de control, pero eso parece muy difícil en este momento«.

Respecto a la realización o no del Gran Premio de Rusia, no dudó a la hora de decir que hay cosas más importantes que el dinero que puede percibir la F1 por viajar a Sochi: «Los valores y la moral deben estar por encima de todo lo demás. El negocio no es importante en absoluto en ese sentido«.

«Sigo pensando que es extremadamente importante seguir teniendo esas cosas en la memoria y seguir siendo consciente de ellas. No puedes olvidar cosas así. Y ahora te vuelves más consciente de tales cosas. Como dije, había esperanza de que las cosas se calmaran. Es terrible que ahora se esté saliendo de control«, se lamentó el cuatro veces campeón del mundo con Red Bull.

«Si alguien pilota rápido o lento, si el coche es bueno o no, todo es secundario. Todos tuvimos una vida creciendo sin confrontaciones, sin guerras. Hubo una fase a finales de la década de los ’90 pero, para ser sincero, aún era un niño pequeño y no me daba cuenta ni entendía mucho«, recordó el piloto alemán. Y añadió: «Ahora ser testigo y escuchar que están mandado a la gente al frente y poniendo en peligro su vida, y algunos ya han muerto, eso es terrible«.

«Como ser humano, solo puedes verlo de esa manera. No entendería que no compartas eso en ese sentido. Incluso si, como deportista, siempre te dicen que no te involucres, sino que te mantengas al margen. En ese sentido, simplemente hay cuestiones de mayor peso. Y no tengo ningún problema en compartir mi posición sobre esas cuestiones«.

Para finalizar, dejó un mensaje para la comunidad europea: «No puedo hablar por Europa. Pero creo que soy tan europeo como muchos otros. En ese sentido estoy muy, muy sorprendido. Desearía que se calmara todo, pero algunas personas parecen estar poseídas por la locura. Tienen, creo, su propia verdad y su propia realidad. Que luego otros tengan que sufrir por ello y ser castigados con su vida, no tiene sentido«.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en