Desde el inicio de las 12 vueltas que demandó la carrera sabatina de MotoGP en el circuito de Portimao, la disputa por el triunfo fue constante y la vanguardia se alternó durante gran parte de la competencia entre el «poleman» Marco Bezzecchi (Aprilia), Pedro Acosta (KTM), y Álex Márquez (Ducati), quien finalmente festejó su segundo triunfo en esta instancia a bordo de la unidad de Gresini Racing.
El piloto de Cervera, ya coronado subcampeón mundial de su hermano Marc, había partido desde la segunda fila y rápidamente dio cuenta de Fabio Quartararo (Yamaha) y Francesco Bagnaia (Ducati) para ponerse cerca de Bezzecchi y Acosta, quienes estaban disputándose el liderazgo; esto le permitió acercarse a ambos y antes de mitad de carrera ya estaba encabezando las posiciones.
Si bien Acosta intentó ser el que guiara en la formación, Márquez sacó provecho de la potencia de su moto y se encaminó a la victoria, relegándolo al puesto de escolta junto a Bezzecchi y cruzando los tres la meta separados por 637 milésimas, protagonizando un emocionante final de la prueba lusitana.
MOTOGP – GRAN PREMIO DE PORTUGAL – CARRERA SPRINT
| POS. | PILOTO | MOTO | TIEMPO / DIF. |
| 1 | Alex Marquez | Ducati | 19m 50.075 |
| 2 | Pedro Acosta | KTM | 0.120 |
| 3 | Marco Bezzecchi | Aprilia | 0.637 |
| 4 | Fabio Quartararo | Yamaha | 5.276 |
| 5 | Fabio Di Giannantonio | Ducati | 6.088 |
| 6 | Fermin Aldeguer | Ducati | 8.864 |
| 7 | Johann Zarco | Honda | 8.886 |
| 8 | Francesco Bagnaia | Ducati | 8.898 |
| 9 | Brad Binder | KTM | 9.052 |
| 10 | Pol Espargaro | KTM | 10.121 |
| 11 | Ai Ogura | Aprilia | 10.290 |
| 12 | Luca Marini | Honda | 12.016 |
| 13 | Enea Bastianini | KTM | 13.469 |
| 14 | Jack Miller | Yamaha | 13.900 |
| 15 | Franco Morbidelli | Ducati | 14.520 |
| 16 | Miguel Oliveira | Yamaha | 15.289 |
| 17 | Alex Rins | Yamaha | 22.861 |
| 18 | Lorenzo Savadori | Aprilia | 25.456 |
| NC | Nicolo Bulega | Ducati | – |
| NC | Joan Mir | Honda | – |
| NC | Somkiat Chantra | Honda | – |
Este domingo, desde la hora 10:00 se disputará la carrera principal sobre un recorrido de 25 vueltas.





