Matías Rossi sacó chapa de local y se quedó con el triunfo en la segunda final del Stock Car en el circuito 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Luego de terminar décimo en la primera final, se aseguró largar desde la pole la segunda competencia y, si bien durante algunos pasajes de la carrera perdió algunos puestos, los recuperó y terminó la final (que finalizó con Pace Car) como ganador. Rubens Barrichello y Rafael Suzuki lo escoltaron en el podio.
«Tenía muchas ganas de ganar acá. Es soñado esto, quería ser primero por lo menos en una. Preferí resignar un poco en la primera final y quedar bien parado para la segunda carrera» declaró el ‘Misil’ ante los micrófonos de Campeones una vez que terminó la final.
En total, fueron tres las neutralizaciones que sufrió esta segunda final, que se largó con grilla invertida en los diez primeros puestos con respecto a la primera carrera. Cacá Bueno fue quien motivó la primera, producto de un trompo. Posteriormente, la deserción de Allam Khodair y el tremendo accidente entre César Ramos y Bruno Baptista provocó el tercer auto de seguridad de la prueba.
Tremendo. Así quedó el Corolla de Bruno Baptista luego del fortísimo accidente con César Ramos en la segunda final del @stock_car 👇 pic.twitter.com/OeBLpt6LXQ
— Campeones 🦅 (@Campeonesnet) October 8, 2023
Completaron el top diez Thiago Camilo (Corolla), Gianluca Petecof (Corolla), Felipe Fraga (Cruze), Felipe Massa (Cruze), Guilherme Salas (Cruze), Ricardo Mauricio (Cruze) y Ricardo Zonta (Corolla).
El Stock Car volverá a pista en Velo Cittá el próximo 29 de octubre, cuando dispute la décima y antepenúltima competencia del año.