Si bien hubo dos neutralizaciones, el desarrollo del E-Prix de Mónaco no tuvo descanso en la disputa por la vanguardia durante las 29 vueltas que demandó esta edición en las calles de Montecarlo y que tuvo a cinco líderes y a Nick Cassidy con el Jaguar de Envision Racing cruzando la meta victorioso.
El piloto neozelandés, que sumó su segunda victoria consecutiva en la temporada (había ganado en Berlín) y además escaló a lo más alto de la tabla del campeonato, alternó el liderazgo de la competencia con Mitch Evans (Jaguar Racing) en dos ocasiones, cerrando exitosamente su labor.
La tercera posición le correspondió a Jake Dennis (Porsche) quien precedió al Nissan del franco argentino Sacha Fenestraz, otro de los líderes que tuvo la carrera (encabezó durante dos vueltas en la primera parte), cerrando su mejor resultado en la fórmula eléctrica y revirtiendo un mal día luego de la penalización tras la clasificación en donde había sido el más rápido y que lo privó de largar en “pole”.
Precisamente quien partió desde el mejor lugar, Jack Hughes (Nissan) se ubicó quinto, aventajando a Dan Ticktum (NIO 333), que tuvo un incidente con Maximilian Günther (Maserati). Ellos fueron los restantes punteros que dirigieron la fila india en las calles monegascas.
Cassidy suma 121 puntos en el certamen, y aventaja a Pascal Wehrlein (fue 11º con el Porsche) que tiene cien unidades; tercero es Dennis a 25. Fenestraz, en tanto, se posiciona 14º con 19 puntos.
La próxima ronda del certamen será en Indonesia, en donde se llevará a caboe el E-Prix de Jakarta, con dos carreras a disputarse el 3 y 4 de junio.