El liderazgo de la clase T3 del rally Dakar 2023 pasó a manos del piloto del Red Bull Off-Road Junior Team este miércoles, cuando Mitch Guthrie Jr. tomó el timón del evento con su segunda victoria de etapa en tres días. Después de dos abandonos en sus dos primeros intentos en el Dakar y ausentarse del último por enfermedad el año pasado, Guthrie disfruta la ventaja conseguida en la clase de prototipos ligeros, que es de 1m29s sobre Guillaume De Mevius hasta la etapa 4, con el ganador de la clase T4 del año pasado, AJ Jones, en tercer lugar.
El ascenso de Guthrie se produjo a expensas de Seth Quintero, cuya mala suerte en el Dakar lo golpeó con casi 90 minutos de retrasos en la pista. El joven californiano aún no está completamente fuera de carrera; todavía ocupa el 4to lugar en la general, muy por delante de Cristina Gutiérrez y del ganador defensor «Chaleco» López en quinto y sexto lugar.
En la división T4 SSV, los siete primeros permanecen divididos por menos de 45 minutos y los 12 primeros se distribuyen en solo dos horas. Rodrigo Luppi le quitó el primer puesto a Marek Goczal hoy con un cuarto puesto en la etapa, a pesar de que el hijo de Goczal, Eryk, obtuvo su segunda victoria de etapa por 3m29s sobre el subcampeón de la T4 del año pasado, Gerard Farres.
Los tres miembros de la familia Goczal permanecen entre los seis primeros de la clasificación general, con Eryk segundo detrás de Luppi, Marek cuarto y el hermano de Marek, Michal, sexto después de un tercer puesto en la clase. Rokas Baciuska, quien recibió una penalización de 15 minutos al comienzo del evento, ahora ocupa el tercer lugar en la general, mientras que Farres ocupa el quinto.
La Etapa 5 de mañana es la segunda etapa circular de Ha’il en un lapso de dos días, esta cubre 373 kilómetros y presenta muchas dunas.