La manera en que se terminó la carrera de IndyCar para Agustín Canapino en las calles de Nashville, sede de la 13ra fecha del año, no fue la merecida aún cuando se conocen los riesgos. A pesar de ello, el piloto argentino que conduce un Dallara Chevrolet del Juncos Hollinger Racing (JHR) destaca el balance positivo.
El arrecifeño ya es 20° en su torneo debut en la categoría de autos más difíciles de conducir en el mundo y mostró avances notables. Por momentos fue sexto en la carrera pero admitió que las estrategias de detenciones en boxes no terminaron con saldo favorable.
El incidente múltiple:
3-car incident on the restart brings out the RED flag.@FRosenqvist, @AgustinCanapino and @BPedersen_55 all with damage.
6 laps to go in the @MusicCityGP.
📺: NBC & Peacock#INDYCAR // #MusicCityGP pic.twitter.com/iBK4A3Gx8j
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) August 6, 2023
«La carrera se nos complicó con las paradas y no tuvimos suerte con las estrategias. El ritmo era bueno, hice lindas maniobras, el auto había mejorado pero no nos salió bien la carrera»
Además del incidente con otros autos, hubo un roce contra el muro en un intento de superación a Santino Ferrucci que terminó de dañar el vehículo. «Me tire por adentro, se cierra y toco la pared con la rueda trasera. Se rompe el auto, sigo derecho y quedo tirado. Un toque de carrera con mala suerte, un roce y se rompió«, explicó el arrecifeño que ya piensa en el próximo fin de semana.
«El próximo fin de semana tenemos Indy GP llegando en el puesto 20 con buenos puntos. Esperamos seguir esta evolución para las siguientes carreras«, culminó Canapino. La revancha será el sábado utilizando el trazado mixto del Indianápolis Motor Speedway que conoce por haber corrido allí el 13 de mayo.