El complejo circuito callejero de Bakú se cobró con golpes los mínimos excesos de dos pilotos: Charles Leclerc y su Ferrari además de Franco Colapinto con el Williams. Una curiosidad que se dio en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Azerbaiján de Fórmula 1 es que el incidente del chico de Pilar se dio en una curva muy particular. La Embajada Argentina en la ciudad de Bakú está unos metros antes y desde allí se apreció el momento en que se pierde el control del FW46 antes de dar contra el muro externo.
ASÍ FUE EL ACCIDENTE DE COLAPINTO:
Para Colapinto este es el primer contacto con el difícil circuito emplazado en las calles de la ciudad, con los muros cerca de la traza de competencia y los límites listos para cobrarse un mínimo error.
Así fue el accidente de Franco Colapinto en los primeros libres de Bakú pic.twitter.com/svv7Wc0mE7
— ParalyticsF1 (@ParalyticsF1) September 13, 2024
También es la primera experiencia manejando un circuito de estas características, pues había entrenado este año en el autódromo de Silverstone, corrió un GP en el autódromo de Monza y el año pasado, en Abu Dhabi, transitó un semipermanente que está diseñado para carreras, con vías de escape en las zonas sensibles.
Franco Colapinto fue examinado en el centro médico del circuito y fue dado de alta para continuar con la Práctica Libre 2 del viernes en el GP de Azerbaiján desde las 10 en vivo por Campeones Media
Días antes de la carrera, la Embajadora Mariángeles Belusci dialogó con Campeones Media y reflejó aspectos importantes de la ciudad. MIRÁ LA NOTA EN CAMPEONES MEDIA: