Se escuchó fuertemente la Ford Raptor T1+ en el festival de la velocidad de Goodwood. El motor V8 de 5 litros de cilindrada impulsó al vehículo por las estrechas calles, teniendo en cuenta sus 2,30 metros de ancho.
El español Joan Nani Roma y el equipo M-Sport correrá luego en la Baja Hungría con el nuevo prototipo para el Dakar 2025. La cita húngara se disputará del 8 al 10 de agosto de 2024, siendo parte de la Copa Europea de Bajas para la FIA.
M-Sport ganó siete títulos de campeonato en el Rally Mundial FIA WRC, con 64 victorias y 271 podios en el camino. Además, estará Carlos Sainz a cargo de la otra unidad, aunque no en esta competencia sino en el desarrollo y de camino al Rally de Marruecos en octubre.
«La escala de nuestras ambiciones para las carreras de rally raid no tiene comparación en la historia reciente de Ford. El Ford Raptor ya está mostrando signos prometedores en las pruebas y tener a dos de los mejores pilotos del mundo compitiendo con nosotros nos da confianza para seguir desarrollándolo«, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsport.